Empleo destina más de 3,2 millones para la modernización del comercio en la provincia de Córdoba
La delegada visita la farmacia ‘Sagunto 67’, que ha realizado una actuación global en el establecimiento gracias a una ayuda superior a los 199.000 euros
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha visitado esta mañana la farmacia ‘Sagunto 67’ para poner en valor las ayudas a la modernización digital del comercio puestas en marcha por la Junta. En la visita al establecimiento, ha estado acompañada por su responsable José Manuel Rosa. Gálvez ha destacado que la inversión en la provincia para este cometido, desde las distintas líneas de subvenciones, ha supuesto 3,2 millones de euros. «Este volumen de recursos supone un apoyo decidido a un sector que genera riqueza, empleo y cohesión social, tanto en el medio urbano como el rural, con el fin de que siga siendo motor económico de Córdoba y protagonista de nuestros barrios y ciudades», ha asegurado la delegada.
En palabras de la delegada, la farmacia que ha visitado hoy es «uno de los mejores ejemplos de lo que representaba esta ayuda y lo que podía suponer para aquellos establecimientos que se acogieran a ella», realizando una actuación integral en el negocio gracias a una subvención de 199.000 euros, prácticamente el importe máximo que destinaba la ayuda y que ha subvencionado el 100 por cien de la inversión realizada.
Este comercio se ha acogido a la línea de ayudas del Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation).
El objetivo perseguido es el de mejorar la posición de las pymes comerciales frente a las grandes empresas y a las grandes plataformas de venta on-line, a fin de otorgarles una ventaja competitiva respecto de estos formatos comerciales. Entre los proyectos que se han subvencionado están los enfocados a las nuevas tecnologías, transformación del espacio físico de venta, soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad o mejorar la eficiencia en el consumo energético.
En concreto, este establecimiento, ha apuntado la responsable territorial, «ha actuado en varios apartados, desde la mejora de los acristalamientos de la fachada para lograr una mayor eficiencia energética, pasando por un sistema de gestión del efectivo hasta un robot de farmacia. En definitiva, una importante transformación que le permite una mejor atención a la clientela y una apuesta por seguir creciendo como empresa».