Visita a Picota

Visita a Picota

El Obispo de Córdoba, sobre la «blasfemia» en la ceremonia de los JJOO: «El perdón debe ser la actitud del cristiano»

El prelado reflexionó sobre lo acontecido en París en su homilía de ayer domingo en la Catedral

El ataque al cristianismo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos sigue su curso y ha generado una gran polémica que ha llegado lejos y que ha hecho que, incluso, las redes sociales, se hayan inundado estos días de gestos en defensa al cristianismo.

Esta ofensa a los sentimientos religiosos de los cristianos ha hecho además que el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se haya pronunciado al respecto durante la homilía de la misa dominical del pasado domingo, 28 de julio, en la Santa Iglesia Catedral. El prelado ha recordado que «las blasfemias y los ultrajes no terminaron cuando crucificaron a Jesús, sino que también continúan hoy, concretamente, en la inauguración de los Juegos Olímpicos se hizo de manera solemne y esplendorosa una blasfemia en contra de la Eucaristía».

Monseñor Demetrio Fernández ha compartido que «se intenta ofender a los cristianos, a Jesús que nos ha dejado en este sacramento lo esencial de su vida, pero sólo en la religión cristiana hay capacidad de perdonar como nos ha enseñado nuestro maestro Jesús cuando dijo: «Padre, perdónalos porque no saben lo q hacen», refiriéndose a los soldados que lo crucificaron». Y ha añadido que «ese grito sólo ha salido del corazón de Cristo».

Al hilo de esto, el Obispo ha pedido a los fieles que sea el perdón la actitud del cristiano. «Tienen importancia y mucha estas blasfemias, pero tenemos que mostrar la capacidad de Jesucristo y de su Iglesia de perdonar. Además, esto se convierte en una ocasión de evangelización que nadie más puede dar, solo el cristiano es capaz de perdonar aun sabiendo el dolor que produce esta ofensa», ha asegurado. Asimismo, ha subrayado que «el perdón de Jesucristo para cada uno de nosotros es mayor que nuestras ofensas y el perdón de los cristianos es capaz de transmitirse incluso cuando se siente profundamente herido». «El cristianismo no devuelve mal por mal, sino perdón y comprensión», ha indicado el pastor de la diócesis en su homilía.

comentarios
tracking