HOSSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Un momento de la entrega de material escolar a las familias beneficiarias de la campañaHospital San juan de Dios de Córdoba

San Juan de Dios entrega material escolar y lotes de desayuno saludable a menores para hacer más fácil su ‘vuelta al cole’

Esta acción se enmarca dentro de su Obra Social ‘Hermano Bonifacio’

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba, mediante su Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, ha comenzado la entrega de lotes de material escolar y de desayunos saludables a 60 menores en situación de riesgo social con el objetivo de hacerles más fácil su ‘vuelta al cole’.

Esta iniciativa es fruto de la campaña solidaria ‘Haz más fácil su vuelta al cole’ que el Hospital cordobés puso en marcha a principios de mes, para colaborar en el inicio del curso escolar de las familias con menores usuarias de la Obra Social. Esta campaña, abierta a la colaboración de pacientes, bienhechores, empresas amigas y los propios trabajadores del centro, se mantiene activa hasta el próximo 20 de septiembre.

Los lotes están compuestos, por una parte, por los productos básicos que se incluyen en las tradicionales listas de inicio de curso como cuadernos, ceras, lápices, rotuladores, etc…Además, desde la Obra Social se ha añadido fruta, yogures y zumos para contribuir a que los desayunos de estos menores sean más saludables.

La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ forma parte del área de Solidaridad del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y trabaja para cubrir las necesidades básicas de alimentación, transporte o vivienda de personas en situación de vulnerabilidad a través de los programas de Garantía Alimentaria; Urgencia Social; ayuda a la infancia (Los menores, los primeros); Ropería; Alimentos Frescos; y Asesoramiento laboral y jurídico.

Solo en 2023 atendió a 3.000 familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social derivadas de los Servicios Sociales municipales y de diferentes entidades sociales y parroquias, un 22 por ciento por encima de la cifra de usuarios de un año antes.

Comentarios
tracking