El Ayuntamiento subvenciona con 50.000 euros la labor social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba
Se destinará al Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del que cada mes se benefician más de 500 familias vulnerables
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba mediante el cual, la administración local aporta 50.000 euros a la Obra Social del centro para desarrollar el ‘Programa de Garantía Alimentaria’ durante 2024.
El objetivo de este convenio es garantizar la provisión de productos de alimentación, higiene y aseo personal a 130 unidades familiares propuestas por los Servicios Sociales Municipales, así como también prendas de ropa, calzado y asesoramiento a aquellas familias que lo necesiten.
El programa de Garantía Social de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, gracias al apoyo de instituciones como la municipal o la Diputación de Córdoba, y de empresas amigas y personas anónimas que actúan como socios colaboradores, atiende a más de 500 familias vulnerables mensualmente, desde los diferentes programas con los que cuenta: Garantía Alimentaria, alimentos frescos, un programa específico destinado a la infancia ‘Los menores, los primeros’, y asesoramiento laboral y jurídico. Todo ello cuenta, además con el respaldo del voluntariado que contribuye a que esta labor social sea posible.
Así, durante 2023, se atendieron a 6.700 personas y 3.000 familias, de los que 1.500 fueron menores. En total, se repartieron casi 145.000 kilos de alimentos y cerca de 13.000 prendas de ropa y calzado.
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebra este año el 90 aniversario de su creación como Hogar Clínica San Rafael para atender a niños enfermos o con secuelas de la polio, una actividad que ha evolucionado hasta la actualidad, adaptándose a las demandas de la sociedad cordobesa, tanto en el ámbito asistencial como social, sin dejar de poner el foco en las personas más vulnerables.