«Vivir y Compartir» quiere promover la participación, fomentar la convivencia y combatir la soledad
La Hermandad de la Sagrada Cena lanza un proyecto para que los mayores de 60 años compartan experiencias y superen situaciones de aislamiento
La Hermandad de la Sagrada Cena, con la financiación de la Fundación «La Caixa», a través de la obra social conjunta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, ha lanzado el proyecto «Vivir y Compartir». Este programa está dirigido a personas a partir de 60 años y tiene como objetivo principal promover la participación, fomentar la convivencia y combatir la soledad.
En su primera actividad, los participantes disfrutaron de una visita guiada por varios belenes emblemáticos de la ciudad. La experiencia estuvo enriquecida por las explicaciones de Javier Barcones, destacado belenista, a quien se agradece su generosa colaboración. Además, la empresa Aucorsa contribuyó de manera desinteresada poniendo a disposición del grupo un autobús para facilitar su desplazamiento.
Este proyecto, con el respaldo y colaboración de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, no solo busca ofrecer actividades culturales y sociales, sino crear también espacios donde las personas mayores puedan conectarse, compartir experiencias y superar situaciones de aislamiento.
«Vivir y Compartir» es una muestra del compromiso de las hermandades cordobesas con el bienestar de las personas que entran en la tercera edad.