
La Virgen de la Paz, ahora alcaldesa perpetua de Alcobendas, durante la procesión del día 24 de enero
Madrid
Miles de personas acompañan a la Virgen de la Paz en la procesión de Alcobendas
Miles de fieles arropan a la Patrona de Alcobendas en la fiesta de la Paz
El día 24 de enero, día de la Paz, es un día grande en Alcobendas. Como es habitual año tras año, este 2023 las calles se han visto desbordadas de alegría, pues miles de personas se han apelotonado en las aceras para ver pasar la procesión de su Patrona, la Virgen de la Paz, ahora también alcaldesa perpetua de la ciudad. La jornada se llevaba preparando con mucho entusiasmo por los alcobendenses desde el día 14, comienzo de la novena de la Paz e inicio de las fiestas. Desde ese día, la ilusión ha ido in crescendo, hasta que al fin llegó el día más esperado: el 24 de enero, que se celebra por todo lo alto.
Este año la jornada comenzó con la celebración de varias Eucaristías en la Parroquia de San Pedro Apóstol, incluyendo la Misa Mayor que fue presidida por el párroco, Don Enrique Mazarío Zubiñas, a las 12:00 horas. Por la tarde, el regidor de Alcobendas, Aitor Retolaza, subió a la carroza de la Virgen antes del arranque de la procesión y, en un gesto conmovedor, impuso el bastón de mando de Alcobendas a la Virgen de la Paz como oficialización de su nombramiento como alcaldesa perpetua de la ciudad, una bonita estampa que sin duda quedó grabada en la retina de los allí congregados. Para la ocasión le acompañaron también el mayordomo de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Antonio Páramo Aguado, y la presidenta, Isabel Páramo Aguado, quien destacó que «es un día histórico para la ciudad de Alcobendas». Por su parte, el alcalde quiso subrayar lo significativo de este acto que se ha llevado a cabo para reconocer que «la Virgen de La Paz está permanentemente presente en lo que ha sido y es Alcobendas. Es una herencia de fe, tradición, cultura, y es un nexo generacional para los vecinos de nuestra ciudad, que han transmitido de padres a hijos la devoción a la patrona a lo largo de nuestra historia».
La Virgen de La Paz está permanentemente presente en lo que ha sido y es Alcobendas. Es una herencia de fe, tradición, cultura, y es un nexo generacional para los vecinos de nuestra ciudadAlcalde de Alcobendas
Conciertos en honor a la Virgen
Una vez concluido el acto, la procesión arrancó desde las puertas de la Parroquia de San Pedro Apóstol. La Virgen de la Paz, fue llevada en hombros y arropada por el fervor y la fe de las miles de personas que se agolparon para venerarla y rendirle homenaje a su paso. A pesar del frío la zona estaba a rebosar, nadie quiso perderse el emotivo paso de la Virgen por las calles.

La Virgen de la Paz durante uno de los conciertos en su honor