Desarrollo urbanístico de Brunete

Desarrollo urbanístico de BruneteNuevo Brunete

Urbanismo

Nuevo Brunete: el motor inmobiliario del sur de Madrid que levantará 17.572 viviendas

El municipio se encuentra en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, junto a Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Mont

La Comunidad de Madrid y los diferentes Ayuntamientos trabajan para incentivar viviendas. El foco está puesto al sureste de la región, proyectos como Los Berrocales o Valdecarros ya han empezado su consolidación para que en los próximos años formen parte del mapa urbano. En este enclave madrileño se espera el desarrollo de más de 100.000 nuevos pisos.

Uno de los pilares es Nuevo Brunete, la actualización del municipio madrileño que estima la construcción de unas 17.500 viviendas. Esta localidad cuenta con 11.000 habitantes y se estima que en los próximos años se eleve esta cifra gracias al proyecto urbanístico.

El proyecto contempla la puesta en marcha de ocho nuevos sectores residenciales en los que el 42 % de los inmuebles serán viviendas protegidas y el 58 % se enmarcarán en el ámbito de la vivienda libre, lo que dará 17.572 nuevos pisos.

Los sectores residenciales han sido bautizado como: Primera Corona que tendrá 2.466 nuevas viviendas; El Olivar que construirá 2.861 unidades; Ensanches Norte, Este, Sur y Sureste que aportaron un total de 8.249 residencias; La Pellejera con 1.980 nuevas casas y Los Rosales con 2.016 inmuebles.

Por ahora, el Ayuntamiento de Brunete ha aprobado definitivamente el Proyecto de Urbanización del Sector SR-5 Ensanche Sur.

Vistazo de las casas que se construirán en Brunete

Vistazo de las casas que se construirán en BruneteNuevo Brunete

Nuevo Brunete cuentan con un millón de metros cuadrados y capacidad para viviendas de diversa tipología, tanto libre como protegida, así como zonas destinadas a uso dotacional y comercial. De este espacio, la mitad de la superficie se destinarán a viales y zonas verdes. Además de equipamientos.

Desde la promotora señalan que los «chalets y pisos estarán pensados y basados en un respeto hacia el medioambiente, con el principal objetivo de disminuir los excesivos costes energéticos». En este sentido, explican que «los parques, plazas o calles ofrecerán oportunidades de recreación, ejercicio y socialización.

Brunete se encuentra en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, junto a los municipios de Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, tres municipios en los que apenas queda suelo para desarrollar nuevas viviendas.

Fases del desarrollo del proyecto de Nuevo Brunete

Fases del desarrollo del proyecto de Nuevo BruneteNuevo Brunete

Este nuevo proyecto urbanístico tiene la ventaja de ubicarse a 30 kilómetros de Madrid y tener conexión directa a la M-501. Además, la escasez de suelo de los municipios colindantes, hace que este municipio tenga un atractivo demás.

La alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás, comentaba que desde el municipio «están muy satisfechos de alcanzar este nuevo hito de nuestro plan urbanístico, que contempla un desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de los vecinos».

Así, apuntaba que «sabemos de la alta demanda de vivienda existente, sobre todo para los más jóvenes residentes en el municipio».

Comentarios
tracking