Niños del colegio Santa Mónica

Niños del colegio Santa MónicaColegio Santa Mónica

Ayuntamiento de Rivas

El director del colegio católico excluido de la ruta escolar en Rivas: «Nuestros niños tienen los mismos derechos que el resto de familias»

El colegio concertado católico Santa Mónica ubicado en Rivas-Vaciamadrid nació en 2014, a pesar de los múltiples obstáculos que le puso el Ayuntamiento comunista de la localidad, que en un principio les negó las licencias necesarias para su construcción, haciendo que los niños tuvieran que ir cada mañana desde la parcela del colegio en Rivas hasta Alcalá de Henares para recibir sus clases.

La izquierda llegó a protagonizar manifestaciones con pancartas para que este colegio religioso no se hiciera realidad. Sin embargo, la determinación de los padres, que llevaron sus reivindicaciones para que se respetara su derecho a elegir libremente la educación de sus hijos hasta el Pleno del Ayuntamiento, consiguieron materializar el colegio Santa Mónica en Rivas.

Pero los problemas para estas familias que han elegido que sus hijos sean formados en la fe cristiana en un municipio donde históricamente siempre ha gobernado la izquierda más radical, ahora con Aída Castillejo a la cabeza, no terminaron ahí. Ahora, tienen que enfrentarse a la exclusión de la ruta municipal de autobús, que cuenta con una dotación presupuestaria de 965.549,88 euros y que el próximo curso prestará servicio a los 16 colegios públicos de la localidad, así como a otro concertado,

Una cuestión que el Partido Popular va a llevar al Pleno del Consistorio que se celebra el próximo 18 de julio porque considera intolerable que por «el sectarismo» del Gobierno municipal estos niños, cuyos padres pagan igual que el resto sus impuestos en la localidad, se queden fuera del programa 'En bus al cole'.

En este contexto, el director del colegio, José María Serrano Herrería, ha informado a El Debate que el centro está trabajando con el AMPA para «buscar una solución que permita a las familias interesadas optar a este servicio ofrecido por el Ayuntamiento al resto de la ciudadanía».

«Desde el colegio, creemos que nuestras familias, como ciudadanos de Rivas, tienen los mismos derechos que el resto de familias de otros colegios», ha asegurado el director a este periódico.

El colegio Santa Mónica de Rivas pertenece a la Red Educativa Arenales, formada por más de 30 centros, y promueve entre los miembros de la comunidad educativa, tal y como consta en su página web, «una formación inspirada en los principios de la fe cristiana, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica».

Así las cosas, habrá que esperar al próximo 18 de julio para conocer qué argumento ofrece el Ayuntamiento de Rivas para haber excluido a este colegio, a pesar de que la ruta municipal escolar que presta servicio a otros 17 colegios, pasa por delante. Cabe recordar que la última vez que el PP preguntó por este extremo en el Pleno, cuando la ruta únicamente prestaba servicio a 3 colegios pero también dejó fuera al Santa Mónica a pesar de situarse a escasos metros del recorrido, el concejal de Movilidad, Juan José González Blas, aludió a motivos «puramente técnicos».

Comentarios
tracking