Cuartel Guardia Civil en Torrelodones

Cuartel Guardia Civil en Torrelodones

El PP de Torrelodones mantiene el cuartel de la Guardia Civil que la izquierda quería eliminar

La Guardia Civil de Torrelodones puede respirar tranquila tras el cambio de Gobierno. Durante el mandato pasado, liderado por Vecinos de Torrelodones, la Benemérita estuvo en riesgo de desaparecer porque la formación vecinal quiso trasladar su cuartel a otra zona de la región. Con la llegada del Partido Popular al Gobierno municipal, blindaron este centro y eliminaron todos los procesos para querer eliminar la presencia de los agentes.

Torrelodones está dividido en dos importantes núcleos urbanos que están separados por la A-6. Sendos lugares tienen presencia de agentes de seguridad. Por un lado se encuentran los Bomberos y la Policía local; mientras que en la zona de la Colonia, la única presencia que hay es de la Guardia Civil.

En aquel entonces, el Ayuntamiento torresano liderado por el partido vecinal alegaron que este traslado se debía a «una mejora de las instalaciones», pero la verdad es que los futuros guardias civiles debían compartir espacio con diferentes agentes de otros cuerpos.

Además, según la asociación que defiende al cuerpo militar «el coste sería muy elevado». «Es evidente que se mejorarán instalaciones, pero va a costar muchísimo más dinero que mejorar el actual cuartel», explicaba a El Debate Guzmán Tarazona, vecino de la Colonia y miembro de la asociación.

Los propios agentes se posicionaron en contra de la desaparición del cuartel de la Colonia debido a que era la única presencia de seguridad en esa zona de Torrelodones. Esa petición ha sido escuchada por el Partido Popular de Torrelodones y ha mantenido el cuartel por el bien del cuerpo y los vecinos.

El desplante de Vecinos por Torrelodones fue tal que los torresanos se quejaron en reiteradas ocasiones remarcando que si se «retiraba el cuartel de la Benemérita se iban a sentir desprotegidos», pese a estas peticiones, la formación decidió ignorarle y comenzar con los trámites.

Cuartel Guardia Civil en la Colonia, Torrelodones

Cuartel Guardia Civil en la Colonia, Torrelodones

Además, el Ayuntamiento de Torrelodones actuó sin tener potestad para influir en un traspaso de un cuartel de la Guardia Civil, solamente tiene poder de mando sobre la Policía Local.

Los vecinos señalaban en aquel entonces que las competencias que gestionaba el partido vecinal «dejaban mucho que desear», principalmente en la Policía Local. Relataban que en la «Cabalgata de Reyes solo hubo un agente al mando que se encargase de velar por la seguridad de todos los vecinos», relataban.

Otro detalle que demostró el desplante del partido Vecinos por Torrelodones fue a la hora de ocultar los informes acerca del traslado. Tras una investigación por parte del PP, se desmintió que la Benemérita hubiese solicitado dicho traslado del cuartel como informa la formación vecinal durante su Gobierno en el Ayuntamiento.

Comentarios
tracking