Madrid aumenta un 12,5 % las ayudas directas para el fomento de la conciliación laboral, familiar y personal
Estarán destinadas al fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral de los autónomos y las pymes
la Comunidad de Madrid aumenta hasta un 12,5% su inversión en ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral durante este año. Estas ayudas están dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la comunidad autónoma.
Estas medidas han sido autorizadas por parte del Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles para ampliar el crédito disponible a un millón más, lo cual alcanzará hasta 9 millones en esta ocasión. Así lo ha explicado el consejero de Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa.
Estos incentivos se distribuyen principalmente en dos líneas. La primera subvencionará planes directores o acciones para la obtención de certificaciones de normas o estándares de responsabilidad social. De este modo, se sufragará hasta el 75% de los costes, con un tope de 2.500 euros por beneficiario
Por otro lado, está la línea de conciliación laboral, familiar y personal con el fomento del trabajo en remoto, la flexibilidad horaria y la adquisición de los equipos electrónicos que se necesitan para ello.
De esta manera, si se contrata a un nuevo empleado con contrato de teletrabajo se incentivará con 2.500 euros por empleado, hasta un máximo de 10.000 euros. También se financiará el 75% coste de los equipos con un tope de 2.500 euros.
De esta manera un autónomo o pyme cumple los requisitos y solicite las ayudas podría recibir hasta 15.000 euros, que es lo máximo que se puede obtener sumando las dos líneas. La convocatoria ya está abierta y pueden pedirse con un plazo de tres meses desde que se realicen las subvenciones.