Vistazo del hotel okupa de San Blas

Vistazo del hotel okupa de San BlasPaula Argüelles

Otra reyerta en el hotel okupa de San Blas deja un joven herido por arma blanca

Este es el tercer incidente en algo más de una semana que se produce en el citado hotel okupa

Un joven de 27 años resultó herido la madrugada del lunes por arma blanca en el brazo, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 de Comunidad de Madrid, en la calle Lola Flores, 13, en torno a las instalaciones del controvertido hotel okupado del madrileño distrito de San Blas-Canillejas.

La reyerta se desencadenó alrededor de las 5:30 horas de la madrugada del lunes y el joven fue atendido por el Summa 112 por heridas leves de arma blanca en el brazo y, posteriormente, trasladado al hospital. Policía Nacional investiga lo sucedido.

Este es el tercer incidente en algo más de una semana que se produce en el citado hotel okupa después de que el pasado 26 de noviembre la Policía Nacional identificara al responsable del asesinato de un hombre colombiano de 35 años tras un enfrentamiento por tener distinta afición futbolística.

Asimismo, el 25 de noviembre murió una mujer por una intoxicación de gases nocivos por el mal uso de un generador eléctrico.

Además, el pasado 6 de noviembre, efectivos de la Policía Municipal y Nacional detuvieron a seis implicados en una multitudinaria pelea entre tres españoles y tres extranjeros de entre 17 y 23 años de edad en el hotel okupa de San Blas.

Vistazo del hotel okupa de San Blas

Vistazo del hotel okupa de San BlasPaula Argüelles

Según los datos del catastro, el hotel okupa se construyó en el año 2009 y la parcela donde se levanta tiene una superficie de 11.243 metros cuadrados, de los cuales 6.602 m² son del inmueble.

El edificio se divide en cinco plantas y en la actualidad luce un aspecto poco cuidado. Muchas ventanas no tienen cristales y han sido tapiadas, la ropa luce en la fachada principal del inmueble y en el patio interior hay unas chabolas donde viven varias personas.

Los okupas no tienen electricidad porque hace unos años la empresa propietaria del hotel les cortó la luz y ahora dependen de varios generadores. Entre los 'huéspedes' hay niños que cada mañana van a sus respectivos colegios.

comentarios
tracking