La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Comunidad de Madrid

Ayuso reivindica la libertad y la vida en un mensaje de Nochevieja con dardo a Sánchez: «Madrid no cede»

La presidenta pronunció su discurso de fin de año en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Como cada año, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dedicado unas palabras a los madrileños en Nochevieja. En esta ocasión, el escenario escogido para su último discurso del año ha sido el Hospital Enfermera Isabel Zendal, reconvertido en un centro de rehabilitación para enfermos de ELA, desde donde la dirigente ha dedicado extensas palabras de agradecimiento a todos los que trabajan, viven y, en definitiva, conforman Madrid. Además, Díaz Ayuso también ha mandado un recado a Pedro Sánchez a quien, sin citar expresamente pero en clara alusión, ha avisado de que «Madrid no cede ante la indignidad y el abuso».

La presidenta autonómica ha arrancado su alocución acordándose y mandando palabras de ánimo a todos los enfermos de ELA, así como a quienes sufren la epidemia de la soledad no deseada, especialmente en esta última noche del año. «Estamos con vosotros», ha asegurado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Asimismo, Ayuso ha recordado a las víctimas de la DANA, al tiempo que ha subrayado que en Madrid «amamos los dos bienes más preciados, la libertad y la vida».

A continuación, ha comenzado la retahíla de agradecimientos que ha abarcado desde bomberos, sanitarios, profesores y empresarios a familias («nuestra prioridad», ha sentenciado), trabajadores, turistas y artistas, pasando por el Rey Felipe VI, la figura que «une a todos los españoles y es nuestra mejor representación».

Una vez concluido el capítulo de los agradecimientos, Isabel Díaz Ayuso ha pronunciado la parte más política de su discurso navideño, en la que ha recalcado que «Madrid está al servicio de España» y tiene una «gran responsabilidad» por ser su capital.

«Sería suicida privar a cada español de un activo que ha costado siglos y que resuena en el mundo entero, como todo lo que pasa en cada región española, que resuena aquí en Madrid», ha agregado, en su primer velado mensaje a Sánchez.

«Se nos exige mucho a Madrid. Todos los ojos nos miran: los de quienes nos admiran por el mundo entero, y también los ojos de quienes menos la quieren. Por eso somos los primeros en cumplir la ley, y en pedir que se cumpla en España y por el mundo. En no permitir la impunidad, ni callar ante el abuso, ni el totalitarismo en cualquiera de sus formas», ha declarado, antes de proclamar que «Madrid no se acostumbra, ni cede, ante la indignidad y el abuso».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Díaz Ayuso también ha hecho hincapié en los «desafíos e incluso amenazas» que tiene Madrid, entre los que ha destacado «el reto de la energía, sin la que nuestros proyectos industriales y digitales no serán posibles».

«También, preservar nuestras competencias mientras seguimos siendo la región más solidaria; defender la unidad de España, nuestra Constitución y el Estado de derecho, la independencia del Poder Judicial, la dignidad del Parlamento y el decoro de la vida pública, la concordia entre españoles, el respeto al papel fundamental de la Corona, y de nuestras Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha concluido.

comentarios
tracking