Óscar López, el elegido de Sánchez para competir contra Ayuso que desconocen los madrileños: «Ni idea»

Los madrileños desconocen quién es Óscar López

A pie de calle

La mayoría de los madrileños no ubican a Óscar López ni enseñándole su foto: «Ni idea»

Muchos de los encuestados no saben nombrar al líder de los socialistas madrileños y muy pocos le ven capaz de competir contra Díaz Ayuso

Han pasado casi dos meses desde que Óscar López fue nombrado secretario general del PSOE de Madrid a través de aquel Congreso Regional del 2 de febrero. Ese mismo día, la socialista Pilar Sánchez Acera fue escogida como número dos de la nueva Ejecutiva. Cabe recordar que Sánchez Acera fue quien filtró a Juan Lobato información confidencial del novio de Isabel Díaz Ayuso y le instó a utilizarla contra ella en la Asamblea de Madrid.

Con estos nombramientos, Sánchez pretendía pasar página después de la caída de Lobato, salida motivada tras registrar en notaría unos WhatsApp con Sánchez Acera donde ella le enviaba el 'email' en el que el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, reconocía presuntamente delitos fiscales.

Aquel suceso marcó la trayectoria política de Juan Lobato, un dirigente al que dos años atrás no lo conocía «ni el Tato», como reconocía el propio exalcalde de Soto del Real en un vídeo del PSOE de Madrid para realzar la imagen de Lobato. «Dicen que no me conoce ni Perry. Dicen que no me conoce ni el Tato. Dicen que no me conoce ni Blas. También dicen que no me ponen cara», decía en aquella publicación.

Por este motivo, El Debate ha salido a la calle con el fin de preguntar a los españoles si conocen quién es el actual secretario general del PSOE de Madrid y si Óscar López cuenta con la misma popularidad que su antecesor en el cargo antes de que se filtrara información confidencial del novio de Isabel Díaz Ayuso.

«¿Cómo se llamaba este tipo?», decía un hombre cuando se le mostraba una imagen de Óscar López. «Muy conocido por televisión, pero no tengo ni idea», sostenía otro encuestado. «No sé cómo se llama», reconocía otra mujer. Pero cuando se les recuerda el nombre y el cargo que ocupa, hay quien sostiene que le ve «un poco flojo». «Este señor no me ha gustado nunca», recalcaba otro caballero. Aunque paralelamente había quien le defendía. «Un tío muy preparado políticamente y que creo que lo puede hacer muy bien».

Sería el candidato socialista con el que competiría Isabel Díaz Ayuso en unas elecciones por la Comunidad de Madrid. «Tiene muy pocas posibilidades», decía un ciudadano ante el micrófono de El Debate. «Está muy bien Ayuso», sostenía una señora. «Este hombre me pone nerviosa», subrayaba otra. «A mí me da igual, todos son iguales», terminaba diciendo otra encuestada.

comentarios
tracking