
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Almeida refresca la memoria a Sánchez: en 2018 dijo que «o presupuestos o elecciones»
El popular ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo acusándolo de mentiroso y de estar «cercado judicialmente» por la corrupción
el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha olvidado aquel discurso que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, formuló en 2018 cuando estaba en la oposición y ahora los populares emplean para recriminar contra él. Por aquel entonces, el líder de los socialistas exigía al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que convocara elecciones si no tenía unos Presupuestos Generales del Estado aprobados.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó la semana pasada que Sánchez debería dimitir y convocar elecciones si el Gobierno no presenta unos nuevos Presupuestos este año. Y este lunes, se ha sumado al mensaje de Feijóo. «Me parece que Pedro Sánchez ha vuelto a cambiar de opinión, es decir, ha vuelto a mentir a todos los españoles. En el 2018 dijo que o presupuestos o elecciones. Y entonces nos preguntamos por qué no hay ahora elecciones», ha sostenido el alcalde ante los medios de comunicación.
«Si no hay Presupuestos Generales del Estado, el señor Rajoy lo que tenía que hacer era anticipar las elecciones», dijo Sánchez hace siete años en una rueda de prensa. El socialista avisaba así con una cuestión de confianza, «si la pierde, el señor Rajoy, no tendría ninguna excusa para anticipar las elecciones en nuestro país». Unas palabras a las que, como hemos dicho antes, el Partido Popular se está aferrando para exigir al Ejecutivo un adelanto de los comicios.
«En Alemania tienen un gobierno más estable después de las elecciones que el que tenían antes de las elecciones, con lo cual no hay ningún problema en ir a elecciones y darle la voz a los españoles», comentaba Almeida. De esta manera, el popular madrileño se ha mostrado tajante con Sánchez por su «lucha desesperada por aferrarse al poder» a pesar de estar «cercado judicialmente» por la corrupción que rodean su ámbito personal, familiar y político.