Cuba cobra vida en Madrid en el nuevo Habanera: cocina fusión y música en vivo
El espacio incluye distintas salas con ambientes diferentes, una terraza y música en vivo
Color y sabor se unen en Madrid para dar paso al nuevo Habanera. Situado en el número 18 de la calle Génova, un trozo del corazón de Cuba cobra vida en la capital.
Fiel a la arquitectura colonial y como marca la tradición de los hogares cubanos se incorpora en el nuevo Habanera un Club House. El objetivo es crear el clima perfecto donde se combina la estética caribeña y la fusión exquisita de la gastronomía con el estilo, aromas y sabores cubanos, hacen vibrar su esencia en cada uno de sus espacios.
Su interiorismo combina estampados florales y cuadros vichy, vegetación exuberante, paletas de colores suaves, maderas envejecidas y mosaicos coloridos te transportará a Cuba. Además, cada sala representa una estancia distinta como si de una casa colonial original cubana se tratara, creando un ambiente contemporáneo y elegante que evoca la historia y la belleza de La Habana.
Además, los clientes podrán disfrutar de una terraza donde poder comer o cenar e, incluso, escuchar música en vivo o DJs para animar la velada.
Fusión gastronómica entre Cuba y España
El concepto de la carta del nuevo Habanera fusiona lo mejor de la cocina cubana y española en una oferta que incluye desde entrantes fríos y calientes a una cuidada selección de verduras o sabrosos entrepanes, hasta llegar a los platos principales y terminar con golosos postres. Así, abren la carta exquisiteces tropicales como la ensalada de langostino en tempura con piña, aguacate y salsa rosa o su aguacate asado con tartar de atún picante. Entre las entradas calientes, sus conocidas croquetas de ropa vieja y jamón ibérico o sus viajeras empanadas criollas de gorgonzola y calabaza, a los que se suma una sugerente selección de verduras como las berenjenas rellenas de pisto de verduras y parmesano gratinado. Tampoco pasan desapercibidos sus sabrosos entrepanes, para saborear la más auténtica Cuba, con bocados como el pan brioche de lechón asado y mojo habanero o la versión del sándwich cubano en pan de cristal.
En cuanto a los principales, destacan platos de pescado y marisco como el pulpo braseado con puré de patatas al mortero o la lubina marinada y asada con yuca crujiente, así como recetas con carnes de gran calidad como la pluma ibérica y arroz salteado con setas, la ropa vieja a la habanera con arroz brillao o los melosos canelones de carrillera y boniato. Como broche final, postres como su jugoso Babá al ron Zacapa con chantilly de naranja, su clásica tarta de queso cremosa o una refrescante piña colada con crema de piña caramelizada y espuma de coco.
Además, este nuevo espacio independiente al resto del restaurante es perfecto para numerosas celebraciones desde comidas de negocio, exclusivos afterworks o fiestas nocturnas dotadas inconfundible encanto e intimidad.