Teodora de Grecia, espectacular en su boda
Con un vestido de la griega Celia Kritharioti, deslumbró al llegar del brazo de su hermano mayor, Pablo de Grecia
Tras años de noviazgo y de retrasos en su boda por distintas causas ajenas a su voluntad, la princesa Teodora de Grecia contrae matrimonio hoy con Mathew Kumar, con el que lleva siete años de feliz noviazgo. Guapísima y estelar, la normalmente discreta Teodora ha brillado en su llegada a la Catedral Metropolitana de Atenas.
Con un velo familiar que utilizó por última vez de Mary de Dinamarca en su boda con el príncipe –hoy rey– Federico y con la tiara Djedive, otra pieza histórica de la familia real danesa que viene de Margarita de Connaught, quitó el hipo al público convocado en la entrada del templo, que vitoreaba a la familia real griega llamando a todos por su nombre.
El vestido, obra de la diseñadora griega Celia Kritharioti, favorecía especialmente a Teodora. De escote palabra de honor, el volante superior recordaba al vestido de boda de Fabiola de Bélgica con Balduino de Bélgica y de Matilde Solís de Beaumont en su boda con el actual Duque de Alba. Con sencillo peinado y maquillaje, Teodora ha aparecido cual verdadera princesa de cuento en su boda.
La Reina Sofía, que ha acudido con sus hijas y muchos de sus nietos, ha brillado con un conjunto rojo de hombreras marcadas que favorecía su bronceado. Doña Elena, con un precioso recogido, ha escogido un traje con falda de lunares blancos original y vistoso, mientras que Doña Cristina ha elegido un azul claro e Irene Urdangarín un vestido azul oscuro con top y lazo de gasa en azul transparente.
La madre de la novia, la Reina Ana María de Grecia, lució espectacular con un vestido largo azul de tubo y escote bardot, delgada y rejuvenecida, entrando en la catedral donde ella misma se casó hace 60 años con un collar de perlas y una gran cruz de brillantes.
Olimpia de Grecia, dama de honor a cargo de la cola del vestido de su tía Teodora, ha llevado un elegante vestido lila en raso y un sencillo recogido. Marie Chantal de Grecia, siempre impecable, iba quizás menos favorecida con un vestido salmón de escote plisado y falda tableada.
Benedicta de Dinamarca, hermana de la Reina Ana María, también de un rojo luminoso lució su preciosa melena plateada a juego con su doble collar de perlas y un broche en el hombro.
Alexia de Grecia, discreta y elegante de rojo. Teodora de Grecia ha estado rodeada de parte de su familia, tanto de la rama española y griega, como de la rama danesa, si bien ni los reyes de España actuales ni los de Dinamarca han aparecido en la boda de su prima hermana.