Fundado en 1910
French President's wife Brigitte Macron attending France state visit to Morocco

Brigitte Macron y Lalla Khadija, en un banquete oficialGTRES

El estilo innato de Lalla Khadija, hija del Rey de Marruecos

La joven princesa se convierte en una figura clave para su país

La hija menor de Mohamed VI ha encandilado en sus últimas apariciones públicas en actos oficiales recientes. A sus 17 años, se ha convertido en una guapa y estilosa joven que promete convertirse en una pieza clave de Marruecos.

Siempre al resguardo de miradas indiscretas, Lalla Khadija ha causado sensación en sus últimos actos de Estado, como por ejemplo y especialmente durante la visita oficial del presidente Macron al Reino Alauí. Cual impecable embajadora de su país ha lucido impecable y con soltura en las cenas y actos oficiales junto a Brigitte y Emmanuel Macron, siempre acompañada por su padre, su hermano mayor y sus tíos.

Lalla, que en Marruecos indica señorío o rango en una mujer, algo así como «mi señora, señora o dama», es también el título con el que se refieren a sus tres tías, Lalla Meryem, las mayor, más bella y sofisticada, Lalla Asma y Lalla Hasna. Desde su divorcio de Lalla Salma, Mohamed VI ha seguido rodeándose de sus tres hermanas, de su hermano Moulay Rachid y de su hijo, Moulay Hassan. En este caso, el prefijo Mulay también indica algo similar a señor o caballero.

Emmanuel Macron, King Mohammed VI, Lalla Khadija, Lalla Asma, Laila Hasna, Brigitte Macron, Laila Meryem attending signing ceremony in Rabat, Morocco, on October 28, 2024, on the first day of the French president’s State Visit to the Kingdom.

Emmanuel Macron, Mohammed VI, Lalla Khadija, Lalla Asma, Laila Hasna, Brigitte Macron y Laila MeryemGTRES

Las tres hermanas del rey Mohamed VI, hijas del mismo padre y madre que él, Hassan II y su segunda esposa, Lalla Latifa, se han convertido en importantes pilares para que el rey lleve a cabo sus labores oficiales, actuando como una suerte de primeras damas junto a su hermano e incluso en su sustitución. Del mismo modo, es probable que cuando Moulay Hassan se convierta en rey, Lalla Khadija se convierta en la mejor compañía oficial y personal de su hermano mayor.

Lalla Khadija ha vestido atuendos perfectamente escogidos, discretos pero a la vez sofisticados, en la visita de Estado del presidente galo a su país. Pantalón negro y chaqueta blanca y negra a cuadritos Vichy de Dior en la recepción en el Palacio de Rabat. Los zapatos de charol negro de salón eran de Jimmy Choo y el bolso el modelo Lady Dior de la casa francesa. Con pocas y discretas joyas, pulsera negra y pendientes largos de perlas y una sencilla coleta ha brillado por su sencilla elección de día pero su gusto por llevar grandes marcas. Es posible que su madre y su tía Meryam la hayan aconsejado.

La Princesa Lalla Khadija, acompañada de Brigitte Macron

La Princesa Lalla Khadija, acompañada de Brigitte MacronGTRES

La princesa Lalla Khadija ha lucido impecable y extremadamente discreta para su edad. Con su comportamiento, su compostura y sus gestos ha demostrado sentirse ya a los 17 años muy cómoda con el protocolo oficial. En la cena de gala, la princesa Lalla Khadija lució un atuendo típico marroquí, un caftán de impecable factura en verde oscuro y con lentejuelas. Lo acompañó de un recogido discreto y unas joyas impresionantes, entre otras un choker de esmeraldas brillantes al cuello con pendientes compañeros y un bolso de mano plateado.

El heredero al trono, Moulay Hassan, con 21 años y un fachón que destaca sobre el de los demás miembros de la familia, sustituye ya de hecho a su progenitor en muchos actos oficiales. Se supone que el día que contraiga matrimonio, su mujer se convertirá en reina o princesa, algo que en el caso de su propia madre y su abuela ha sido relativo, ya que han vivido separadas de sus maridos y ocultas del público en general.

King of Morocco Mohamed VI and son Moulay Hassan during the signing of bilateral agreements between Spain and Morocco at the RoyalPalace ofAgdal in Rabat on Wednesday 13 February 2019.

Mohamed VI y su hijo el Príncipe Moulay HassanGTRES

Entre tanto, parece que Lalla Khadija, a punto de cumplir los 18, comienza a tener un rol más oficial. Educada en un colegio para miembros de la familia real alauí, L´École Royale, se ha formado en historia y arte especialmente, le gusta la música, toca el piano y habla cuatro idiomas, como todos en la familia real alauita: árabe y francés, idiomas oficiales del reino, inglés y español, pues siempre ha contado con servicio y tatas españolas, al igual que su padre y sus tías. Tras casi cinco años sin verla en público, Lalla Khadija ha aparecido madura y decidida, incluso dispuesta a desplegar el joyero de la familia sin rubor. Es probable que a partir de ahora asuma alguna de las funciones públicas que su madre, separada de Mohamed VI, no lleva a cabo. Ha nacido una estrella al otro lado del Estrecho que poco a poco irá sustituyendo a sus tres tías.

comentarios
tracking