Cocina
El truco de Dani García para hacer un gazpacho más dulce y aromático
El secreto está en los tomates cherry, que volverán más aromático y dulce tu gazpacho
Dani García es un cocinero y empresario andaluz, famoso dentro y fuera de España por saber armonizar productos locales con las técnicas de cocina más internacionales. Con sus 3 estrellas Michelin lucha por posicionarse en lo más alto y adquirir reconocimiento en el panorama internacional.
Resulta irónico que un cocinero de la talla de Dani García, con tanta proyección internacional, comparta recetas sencillas y al alcance de todos. Es el caso de su gazpacho.
Ahora que llega la primavera y el buen tiempo es difícil resistirse a un gazpacho fresquito en un día de calor. Existen muchísimas posibilidades para tomarnos esta crema, desde el típico andaluz a base de tomate hasta el gazpacho de sandía. Precisamente, Dani García nos propone una receta de gazpacho de remolacha, para que innovemos y experimentos con esta tradicional receta.
Tomates cherry
No hay muchas diferencias entre la tradicional receta de gazpacho andaluz a base de tomate y la que hace Dani García. El secreto está en los tomates cherry. Dani nos recomienda usar tomates cherry como ingrediente secreto para endulzar y elevar nuestra receta al máximo.
La receta
Para la receta de gazpacho de Dani García vamos a necesitar:
- 600 gramos de tomates rama
- 400 gramos de tomates cherry
- 1 pimiento verde
- 50 ml de vinagre de Jerez
- 1 cebolla
- Sal
- 1 diente de ajo
- 200 ml de aceite de oliva
Preparación:
- Cortar los tomates rama y los tomates cherry en cuartos.
- Quitar las semillas al pimiento y cortarlo junto a la cebolla.
- Cortar el ajo y quitarle el germen.
- Mezclar los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo en un recipiente. Aliñarlo todo con aceite, vinagre de Jerez y sal.
- Dejarlo 2 horas macerando para que suelte su agua de vegetación.
- Después del tiempo macerado, triturar todo durante 5 minutos y le añadimos un poco más de aceite de oliva.
- Colarlo y posteriormente servirlo.