
Restaurante Converso, en el hotel Monasterio de Valbuena, Valladolid
El nuevo y sorprendente restaurante monacal de la Ribera del Duero
El hotel Monasterio de Valbuena acaba de estrenar un nuevo restaurante. Un espacio gastronómico que aspira a convertirse en uno de los mejores de la Milla de oro de la Ribera de Duero
Nace con vocación de ser una referencia gastronómica imprescindible en la milla de oro de Ribera de Duero. Una tierra llena de ilustres bodegas salpicadas a orillas del río. A pocos kilómetros de Valladolid, en el que fue el monasterio cisterciense donde, según cuenta la leyenda, se creó la primera botella de vino de la zona, abrió hace dos meses sus puertas Converso.

Plato de jarrete de cordero lechal con miel y romero y puré de boniato
Cocina tradicional y castellana
Un espacio con paredes de piedra, y sin vistas al exterior, donde la cocina es un laboratorio en el que se cocina con mucha calidad. Productos locales como las gallinas negras autóctonas castellanas, vegetales cultivados en la huerta del propio monasterio o el pan recién hecho por el panadero del pueblo vecino son algunas de las delicias que ofrecen en este restaurante pensado para recibir tan solo a 30 clientes, como mucho.

Manuel Sanz, chef de Converso
Cada plato busca las raíces de la cocina tradicional castellana, con un toque de actualidad siempre. Desde coliflor con ajo negro y trufa hasta anguila con alcachofa y foie, pasando por el tartar de langostinos de Medina del Campo. De postre, cremoso de achicoria y dulces artesanos. Son algunas de las propuestas de este nuevo destino gastronómico que se estrena en Castilla y León.

Restaurante Converso

Vista general del restaurante Converso
En el mismo lugar donde antaño vivían los conversos que trabajaban en el monasterio -un monasterio que hoy es un hotel de lujo sostenible donde embotellan su propia agua con gas- en la actualidad hay un laboratorio gastronómico que rinde homenaje a los productores locales y donde se cuida con mucho mimo a sus visitantes. Un espacio histórico que nace para hacer historia de la buena mesa.

Equipo de sala del restaurante Converso
Dos opciones de menú degustación
Situado muy próximo a la carretera que une Soria con Valladolid, en plena Ribera del Duero, Converso es mucho más que un restaurante. Es una aventura gastronómica que merece la pena disfrutar una vez en la vida, al menos. Su oferta varía con las estaciones del año. Es una embajada culinaria que nace para competir con los mejores.
Con dos menús degustación de precio cerrado y materia prima de temporada de excelente calidad elaborada en vivo por el equipo de cocina a vista del público, este nuevo espacio nace con la ambición de convertirse en todo un referente gastronómico de la zona. Tiene además una selección de los mejores vinos posibles, con unas cien referencias distintas, para acompañar los deliciosos platos que ofrecen al público en general, de miércoles a domingo. Por algo es vecino de algunas de las mejores bodegas de España.
Un restaurante ubicado en el interior de un entorno único e histórico, como es el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en Castilla León. Un hotel donde la sostenibilidad es un valor prioritario. Por ejemplo, se sirve siempre café ecológico traído desde Colombia y los residuos orgánicos generados van a la huerta como abono. Un hotel que cumple 10 años y lo celebra con esta nueva apertura pensada para los paladares más exigentes.