Modificaciones
Estos son los países en los que ya no podrás entrar únicamente con el pasaporte español
Los viajeros españoles, o aquellos con pasaporte español, que deseen salir del país hacia ciertos destinos, enfrentarán nuevos desafíos que hasta ahora pueden ser desconocidos
Algo que nunca debe faltar en la maleta de cualquier viajero a la hora de visitar otro lugar o país, ya sea por cuestiones laborales o de ocio, es el pasaporte. De hecho, aunque no siempre es obligatorio o necesario, es un documento que puede ser de gran ayuda para solucionar problemas o apuros en determinados momentos.
En contra de lo que muchos ciudadanos pueden pensar, el pasaporte español puede no ser suficiente para viajar a determinados países, por lo que muchos de ellos pueden llegar a verse envueltos en un problema legal casi sin saberlo. Debido a este motivo, se han concretado una serie de actualizaciones políticas de entrada y salida de las fronteras transnacionales.
Los viajeros españoles, o aquellos con pasaporte español, que deseen salir del país hacia ciertos destinos, enfrentarán nuevos desafíos que hasta ahora pueden ser desconocidos, ya que implican requisitos que no eran exigidos previamente. Por ello, es esencial que se mantengan informados y revisen las actualizaciones antes de planificar sus viajes.
Cambios en ciertos países
Generalmente, estas modificaciones suponen un cambio importante a la hora de la libertad de movimiento que tiene una persona con pasaporte español. En concreto, hasta la fecha, los ciudadanos que tenían el pasaporte nacional gozaban de la oportunidad de viajar a 194 países.
Gracias a lo mencionado anteriormente, el pasaporte español era uno de los documentos que más puertas abría en el mundo. No obstante, ahora existe una serie de países que han entrado en la lista de estados a los que ya no se puede viajar si no hacemos algunos trámites extra.
En primer lugar se encuentra Estados Unidos, una nación que antes permitía cruzar sus fronteras con mínimas formalidades. Por otro lado, países como Australia o Canadá también han cambiado su estado. Actualmente, debes solicitar una visa electrónica o cumplir con los requisitos de eVisa para poder ingresar a sus países.
Finalmente, de aquí en adelante, será fundamental consultar con la embajada correspondiente los requisitos necesarios para poder viajar a ciertos países. Esto es algo que debemos hacer con suficiente antelación, antes de iniciar la planificación de nuestro viaje.