Fundado en 1910
El veterano periodista del corazón Jesús Mariñas

El veterano periodista del corazón Jesús MariñasGTRES

Jesús Mariñas desvela que sufre cáncer de vejiga

El veterano periodista del corazón afronta el diagnóstico con gran valentía y no tiene duda de que lo va a superar

Jesús Mariñas llevaba un tiempo alejado de la vida pública desde que el pasado mes de julio tuvo lugar la presentación de su primer libro: Jesús por Mariñas: Memorias desde el corazón. No ha sido hasta este lunes cuando el veterano periodista del corazón ha desvelado el motivo de su desaparición mediática en una entrevista con la revista Diez minutos. A sus 79 años, el gallego lucha valientemente contra un cáncer de vejiga que le diagnosticaron los médicos hace un par de meses. No tiene duda, como así confiesa, de que lo va a superar: «Estoy seguro de que voy a salir de esta».

Pero le es inevitable sentir miedo, como es lógico. «A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación», admite. Sobre si tiene miedo a la muerte, contesta rotundamente que no: «No, y pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir».

Afronta esta enfermedad con el gran apoyo de su marido, Elio Valderrama, con el que se casó en 2017 tras 27 años de relación. Es una «persona fundamental» y más en estos momentos tan difíciles. Como reconoce, el venezolano le ha enseñado a ser más comprensivo y a tratar de entender a la gente: «Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme».

Mariñas se inició en el mundo periodístico como becario en El Ideal Gallego. No tardó en encontrar su lugar en el mundo del corazón al empezar a escribir artículos para las revistas Semana y Pronto. En los años 70 le dieron la oportunidad de tener su propia sección en el programa de radio Protagonistas, de Luis del Olmo. Años después se incorporaría a Radio Miramar.

No fue hasta la década de los 90 cuando comienza su andadura en la televisión. Empezó a colaborar en varios programas del mundillo rosa, siempre de la mano de la gran María Teresa Campos. Después de tener su propia sección en Pasa la vida, se hizo un nombre en varios programas de Telecinco. Aunque su gran salto llegó gracias al programa Tómbola, que revolucionó la parrilla televisiva. En palabras del propio Mariñas fue «la universidad, la catedral y el trampolín de todo lo que se hace ahora».

comentarios
tracking