Gente
Cristina Pedroche cumple 33 años en su mejor momento con David Muñoz
La presentadora acaba de celebrar seis años de matrimonio con el chef
De pequeña, Cristina Pedroche soñaba con ser abogada o azafata. El tiempo quiso, en cambio, que la originaria de Vallecas acabase en el mundo de la televisión como una de las presentadoras más famosas del momento. Y eso que, como muchos en el mundillo, empezó por casualidad. La joven, que hoy cumple 33 años, comenzó a ser imagen de campañas de publicidad para costearse sus estudios de Turismo y Administración y Dirección de Empresas.
Durante años, demostró su valía para compaginar ambas facetas, especialmente, cuando en 2010 saltó directamente a La Sexta al convertirse en una de las reporteras del programa Sé lo que hicisteis…, presentado por Patricia Conde y Ángel Martín. Junto a otras compañeras como Pilar Rubio y Berta Collado, Cristina recorría los photocalls de los eventos más importantes de la Capital ganando tablas en el terreno profesional y evidenciando que, a pesar de no tener estudios en el ámbito periodístico, el oficio se aprende trabajando.
Y lo hizo de una manera tan destacada que, desde entonces, ha estado siempre vinculada a los medios de comunicación, presentando, año tras año, las campanadas y a través de programas como Otra movida, Yu: no te pierdas nada, Pekín Express o Zapeando, donde trabaja cada día desde diciembre de 2013.
Un año después, conoció al que hoy es su marido, el reputado chef David Muñoz. Ella venía de una relación con el cómico Dani Martínez y, en palabras del cocinero, supuso un cambio en su vida. «Fue la primera que empezó a decirme ‘oye, yo creo que hay cosas que hay que cambiar, por ti, por la empresa, por la gente que trabaja contigo’», ha relatado en una reciente entrevista concedida al programa de Ana Pastor, El objetivo.
«Cristina es una persona muy sensitiva, muy inteligente, que es muy buena haciendo lo que hace ya, pero creo, además, que tiene otras muchas capacidades que me demuestra día a día», destacó Muñoz. Ha señalado, también, que siente, «objetivamente, y lo digo sin ningún pudor y sin ninguna falsa humildad, que a mí me hace mejor persona y mejor cocinero».
De hecho, Pedroche fue una de las primeras en apostar por la carrera del cocinero. Invirtió gran parte de su patrimonio para hacerse socia y, con el auge de StreetXO y DiverXO, la madrileña se convirtió en inversora del restaurante que tenían en Londres y que, lamentablemente, tuvieron que cerrar a causa del COVID-19.
La aventura de expansión internacional se vio truncada, pero, en su día, la presentadora reconocía: «Somos socios en todo, y todo es de los dos. Somos un equipo porque la base de todo es que haya amor, respeto y admiración», explicaba. Forma parte, además, de la última andadura profesional del chef: El Goxo, un proyecto que surgió durante la cuarentena en el que llevaban alta cocina casera e imaginativa a las casas y ahora ha abierto su primer restaurante en Barcelona.
Con razón forman una de las parejas más estables del panorama nacional. Hace unos días, de hecho, el 24 de octubre exactamente, celebraron 6 años de casados. Su boda, en realidad, fue muy comentada por la opinión pública debido a la originalidad de la celebración. La pareja decidió oficializar su relación de forma muy íntima en el salón de la casa que compartían y vestidos de manera informal.