Casa Real
Los royals se preparan para las navidades
Falta menos de un mes para Navidad y las familias reales han empezado con los preparativos para pasar juntos estas fechas a pesar de las posibles restricciones que aún se mantienen debido a la pandemia. Los planes, por tanto, estarán condicionados por la COVID-19. Sin embargo, estarán protagonizados por dos regresos muy esperados.
En primer lugar, la vuelta de la Princesa Leonor y Alexia de Holanda a sus países de origen. Tras terminar el primer periodo académico en el UWC Atlantic College, la heredera a la corona holandesa tendrá que pasar las fiestas junto a su familia de forma reducida y sin viajar a Argentina, el país natal de su madre, la Reina Máxima, ya que se ha decretado de forma reciente un nuevo confinamiento. Con la próxima visita de Estado a Grecia en el aire, se descarta que los Van Oranje puedan pasar las Navidades en un lugar que no sea Holanda.
Se prevé que la Princesa Beatriz pueda unirse a las celebraciones en Huis ten Bosch. Sin embargo, la invitación no se extiende a Constantine, Laurentien y sus tres hijos, ya que el Gobierno ha reducido a cuatro personas el número de invitados en los domicilios.
En el caso de la Casa Real Española, la situación es bastante parecida y, aunque no han trascendido de forma oficial sus planes, los Reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía esperan con ansias el esperado regreso el 11 de diciembre de la heredera al trono, la Princesa Leonor. Aunque la situación pandémica está bastante más controlada que en Países Bajos, no celebrarán las fiestas fuera del palacio de la Zarzuela.
Probablemente, su Navidad sea muy parecida a la del año pasado, en la que no asistieron a las tradicionales misa y comida del día 25 de diciembre con Don Juan Carlos y Doña Sofía, a la que también asistían las hermanas del Rey. No faltarán, en cambio, a la tradicional comida en casa de Jesús Ortiz, padre de la Reina, el Día de Reyes. Sin embargo, a esta última cita, la princesa no podrá unirse, ya que retoma sus clases en Gales el 5 de enero.
Los que sí se trasladarán son los miembros de la Casa Real Británica. Dado que la Reina Isabel II se encuentra mucho mejor de sus problemas de salud y está dispuesta a retomar todas las tradiciones navideñas, la familia al completo se trasladará a su residencia de Sandringham, donde no pudo estar el año pasado debido a las restricciones impuestas por el covid. «Su majestad está ansiosa por recibir a su familia en su casa de Norfolk para las vacaciones de Navidad y hay mucha preparación por hacer a tiempo para acomodar a todos los que han sido invitados», declaró una fuente real a The Mirror.
No se espera que el Príncipe Harry y Meghan Markle visiten Reino Unido para pasar las fiestas junto al resto de la familia. Con toda probabilidad, lo harán en su casa de Montecito, en California, junto a sus dos hijos, Archie y Lilibeth.
Quien también ha revelado cómo celebrará las fiestas es Margarita de Dinamarca, que volverá a reunir a Federico y Mary junto a sus cuatro hijos en el castillo de Marselisborg, en Aarhus. Se desconoce, en cambio, cómo pasarán las Navidades los Grimaldi, dada las circunstancias personales que asolan al Príncipe Alberto y sus hijos Jacques y Gabriella después de que ingresasen a la Princesa Charlene en una clínica donde recuperarse física y mentalmente de sus dolencias.
El Príncipe Alberto declaró que podrían ir a visitarla en las próximas semanas, pero no ha confirmado si será con motivo de las fiestas navideñas. Por ahora, es una incógnita si la exnadadora viajará a Mónaco para celebrar los días junto a su familia o si será su marido y sus hijos los que se trasladen.