Gente
El esperado reencuentro de Guillermo y Harry
Los hermanos mantienen una fría relación desde que el duque de Sussex abandonó Reino Unido
Desde que el Príncipe Harry decidiese abandonar la corona británica, la relación con su hermano el Príncipe Guillermo se ha visto afectada de forma considerable y ha estado marcada por la polémica y la tensión. Sin embargo, las diferencias producidas por el Megxit y las declaraciones de Meghan Markle y su polémica entrada en la política estadounidense han quedado en segundo plano gracias a su madre, Diana de Gales.
Los dos participaron en la concesión del Premio Diana, que valora la labor de jóvenes innovadores y talentosos con ideas que pueden producir grandes cambios en el mundo. Sin embargo, la unión se produjo de una forma bastante particular. Mientras el Príncipe Guillermo asistió en persona para conocer a los premiados, a los que se les entregará el galardón la próxima semana en Althorp, la finca familiar de Diana de Gales, el Príncipe Harry hizo su aparición a distancia a través de una videollamada desde su actual residencia en California.
Más información
-
Las únicas dos personas a las que la Reina Isabel II coge el teléfono
-
Los secretos del testamento de Felipe de Edimburgo
-
¿Qué ha ocurrido con el acuerdo millonario de los duques de Sussex y Spotify?
-
Meghan Markle gana su batalla judicial contra el 'Daily Mail'
-
La BBC vuelve a enfurecer a la casa real británica por culpa de 'The Crown'
Un particular reencuentro del que ambos tenían ganas, tal y como ha comentado una fuente cercana a la familia a la versión inglesa de la revista Hola. «Ambos tenían muchas ganas de participar y a los dos les gustó que sucediera todo el mismo. Es un premio especial en memoria de su madre y eso los une a pesar de todo lo sucedido».
El Príncipe Harry ya declaró en su sonada entrevista con Oprah Winfrey que el duque de Cambridge siempre sería su familia. «Lo quiero. Es mi hermano. Hemos pasado juntos por el infierno, pero ya sabes, estamos en camino diferentes, pero el tiempo lo cura todo. Hubo muchas oportunidades para mi familia de mostrar apoyo. Sin embargo, nadie dijo anda en tres años. Y eso me ha dolido».
Desde esta intervención en la televisión estadounidense, los hermanos solo se encontraron en una ocasión. Fue el pasado 1 de julio con motivo también de un acto en memoria de su madre. Los hijos de Lady Di y el Príncipe Carlos se reunieron en el jardín del palacio de Kensington para rendir homenaje a la princesa e inauguraron una estatua que elogiaba la labor humanitaria de la difunta.