Harry y Meghan Markle ofrecen su apoyo a Ucrania en su primera gran aparición del año en Hollywood
El matrimonio recibió un premio en la 53ª edición de la gala de los Naacp Image Awards por su servicio público
La Reina Isabel II no volverá a vivir en el palacio de Buckingham
Como auténticas estrellas de Hollywood. Así fue la reaparición del príncipe Harry y Meghan Markle en la 53ª edición de la gala de los Naacp Image Awards (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color). Acompañados por la madre de la exactriz, Doria Ragland, deslumbraron en su primer acto público de este año en el que fueron galardonados con el Premio Presidente por su servicio público.
Orgullosos de lo conseguido, el príncipe Harry y Meghan Markle subieron del brazo al escenario para recoger la distinción y dirigirse al público. Lo primero que hicieron fue ofrecer su apoyo al pueblo ucraniano, como horas antes también habían hecho el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton.
Mientras que Markle recordó que fue el asesinato de George Floyd el que les hizo comprometerse a «iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial y el progreso», el nieto de la Reina Isabel II contó que no fue coincidencia acabar casado con la exactriz. «Nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de enfrentar la injusticia y la creencia de que los más ignorados son a menudo los más importantes para escuchar», dijo.
Como otra muestra de su compromiso en esta primera gran aparición, sus atuendos. Tanto Markle, con un impresionante vestido azul en dos tonalidades, como el príncipe Harry, con un clásico esmoquin negro, escogieron los diseños de dos modistos de raza negra: Ozwald Boateng y Christopher John Rogers.
El matrimonio quiere seguir ayudando e inspirando a las nuevas generaciones, como ya lo han hecho otros premiados en ediciones pasadas por la asociación como Colin Powell, LeBron James, Rihanna y Jay-Z.