Evacúan de urgencia a Angelina Jolie durante su visita a Ucrania por una alerta de ataque
La actriz se encontraba en el país visitando a varios niños que resultaron heridos tras un ataque con misiles por parte de las fuerzas rusas
Angelina Jolie siempre ha sido una mujer entregada a las causas sociales, de ahí que no haya resultado extraño que haya querido viajar a Ucrania para apoyar y brindar su ayuda a los sectores de la población más sacudidos por la guerra desatada en el país tras la invasión de las fuerzas rusas.
La afamada actriz ha visto peligrar su vida. Tanto, que incluso ha llegado a vivir en primera persona el riesgo de un bombardeo. Las alertas que suelen avisar de un posible bombardeo en la zona fue lo que la salvó de vivir una verdadera tragedia. Fue el pasado sábado cuando la actriz tuvo que ser evacuada de urgencia mientras visitaba Leópolis, una de las ciudades principales del oeste de Ucrania. Una persona que se encontraba en el lugar no solo reconoció a la actriz, sino que también decidió grabarla mientras estaba siendo evacuada. Y es que, a pesar de que uno de sus acompañantes hizo todo lo posible para que no existiesen imágenes de Angelina en ese momento, la intérprete decidió saludar a la cámara y confirmar que, pese a todo, ella se encontraba «bien».
Tal y como han recogido varios medios locales, la intérprete estadounidense dedicó la jornada a visitar un centro médico, un internado, la estación de tren y una cafetería, pero tras activarse la sirena antiaérea tuvo dejar todo lo que estaba haciendo y cumplir con las indicaciones de los cuerpos de seguridad saliendo rápidamente y junto a su equipo del lugar que estaba visitando. Y es que, en ese preciso momento, Angelina se encontraba en un centro médico donde permanecen aquellos niños que resultaron heridos en el ataque con misiles que los hombres de Putin llevaron a cabo de Kramatorsk. Así lo confirmó en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, quien además aseguró que la protagonista de Maléfica tuvo ocasión de hablar con voluntarios y evacuados durante el poco tiempo que duró su visita.
«Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la señora Jolie acerca de sus sueños», explicó Kozitski. Del mismo modo, aclaró que también tuvo ocasión de charlar con varios de los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolism, así como «con personas que lograron salir de las zonas de hostilidades»: «Les agradeció su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños», explicó.
«Muchas personas que vieron a la Sra. Jolie en la región no podían creer que realmente era ella. Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel», concluyó.
Muchos podrían pensar que Angelina ha realizado este viaje en calidad de embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la exmujer de Brad Pitt ha querido embarcarse en esa aventura por voluntad propia y sin recurrir al respaldo de la organización que representa. Un nuevo gesto de valentía y humildad que prueba el lado más humanitario de una de las actrices más reconocidas a nivel internacional.