Fundado en 1910

28 de junio de 2024

La modelo Veronica Blume presenta un producto de vitaminas d ella firma "Rescue"
Madrid 16/10/2018

Akie Abe, viuda del ex primer ministro Shinzo AbeGTRES

Así es Akie Abe, la ex primera dama viuda de Japón

Abrió y regentó una taberna japonesa en la que elaboraban los platos mediante productos orgánicos y también ejerció de Dj

El mundo entero ha quedado consternado con la muerte de Shinzo Abe. El que fuera primer ministro de Japón ha perdido la vida durante la mañana de este viernes tras ser asesinado en plena campaña electoral. El político cayó al suelo en estado inconsciente después de recibir varios disparos mientras se encontraba dando un mitin en la ciudad de Nara.

El ex primer ministro fue trasladado de inmediato en helicóptero al hospital, pero en ese momento los médicos ya no pudieron hacer nada por él. Perdió la vida al cabo de unas horas y, mientras tanto, se produjo la detención del principal sospechoso, Yamagami Tetsuya, un ex miembro del ejército de nipón de 41 años que ha sido acusado de asesinato después de que la Policía lo encontrara con el arma homicida. Y es que, tal y como han publicado los medios locales, el Yamagami aseguró en sus primeras declaraciones a la Policía que «estaba insatisfecho con Abe y quería matarlo». Del mismo modo, las autoridades encontraron artefactos como pistolas y explosivos en el registro que efectuaron en su domicilio.

Aunque todo el mundo está hablando del ex primer ministro y de la persona que ha acabado con su vida, lo cierto es que ahora mismo todas las miradas están puestas en Akie Abe, la viuda del político. La ex primera dama, al igual que el resto de los familiares y amigos del fallecido, se encuentra destrozada por la triste pérdida y sin poder llegar a comprender los motivos que habrían llevado al agresor a asesinar a Shinzo Abe.

Shinzo Abe y su mujer Akie, en el palacio imperial de Tokio

Shinzo Abe y su mujer Akie, en el palacio imperial de TokioGTRES

Ahora bien, ¿cómo es realmente Akie Abe? La viuda del ex primer ministro de Japón nació el 10 de junio de 1962 en el seno de una familia bien posicionada, ya que su padre era el presidente de Morinaga & Co, una de las empresas de repostería más importantes de la Nación. Cursó sus estudios en escuelas privadas hasta que, una vez graduada en el Colegio de Capacitación Profesional del Sagrado Corazón y cursados sus estudios de Diseño Social en la Universidad Rikkyo, empezó a trabar en la agencia de publicidad Dentsu Inc, en la que tuvo el gusto de conocer a su marido. Allí prestó sus servicios durante varios años y, aunque es su trabajo más conocido, no fue el único. Akie Abe también abrió y regentó una taberna japonesa en la que elaboraban los platos mediante productos orgánicos, y ejerció de Dj en su ciudad natal, una profesión que, tal y como recoge la revista Semana, le ayudó «a hacer públicos sus ideales, entre otros, su apoyo al LGTB o a ciertas sustancias» como el cannabis.

Akie y Shinzo se casaron en 1987, cuando ella tenía 25 años y él 32. Desde ese momento, empezaron a construir un sólido matrimonio que han sabido mantener a flote a pesar de ser una pareja con ideas políticas completamente opuestas o, al menos, así lo recogen varios medios de comunicación al señalar que la viuda fue apodada como «el partido de oposición nacional».

Uno de sus mayores sueños fue tener hijos, algo que finalmente no logró llevar a cabo, ni aun sometiéndose a tratamientos de fertilidad. Siempre ha sido una mujer muy activa en las redes sociales y su posición le ha permitido entablar amistades muy estrechas con políticos de la talla de Donald Trump.

Comentarios
tracking