Fundado en 1910
Liz Truss

Liz Truss, en la playa de Old Hunstanton, en Norfolk

Liz Truss y el escándalo amoroso que amenazó su carrera política

En 2006 salió a la luz que había mantenido una aventura extramarital durante 18 meses con su mentor, el diputado conservador Mark Field

La agitada vida sentimental de Boris Johnson nutrió páginas y páginas de la prensa sensacionalista inglesa, siempre dispuesta a hacer caja con la lista infinita de amantes y número indefinido de hijos del ex primer ministro. Boris, un adúltero incorregible, obtuvo el divorcio de su segunda mujer horas antes de que naciera su primer hijo con su actual esposa Carrie Symonds, 24 años más joven que él. La nueva primera ministra Liz Truss no dará tantas tardes de gloria con su vida privada, pero tampoco es precisamente un ángel. Una aventura extramarital durante 18 meses, iniciada en 2004, pudo truncar su carrera política, un tema que le irrita profundamente y trata de evitar en las entrevistas

Liz Truss conoció a su marido, el contable Hugh O'Leary, durante una conferencia del Partido Conservador en 1997. Su primera cita no fue precisamente para recordar. «Le invité a patinar sobre hielo y se torció el tobillo», declaró a la revista The Cut. Se casaron en el 2000 y se instalaron en Greenwich, al sureste de Londres. Tienen dos hijas, Frances y Liberty.

La primera ministra definió a O´Leary como su gran amor durante el Día de San Valentín de 2019, pero su matrimonio estuvo en la cuerda floja durante unos meses. El Daily Mail desveló en 2006 que Truss había tenido una aventura con su mentor, el diputado tory Mark Field, quien también estaba casado. El affaire se prolongó desde principios de 2004 hasta junio de 2005.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bt3WNzln-Wl/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2e48b373-36d1-4dea-a430-fe28001019ac"}

El matrimonio de 12 años de Field acabó en divorcio y el de Truss sobrevivió, pero su infidelidad abrió una brecha dentro del partido conservador. Varios miembros de su circunscripción de Norfolk, bautizados como Turnip Taliban (nabo talibán, por su postura conservadora y carácter agrícola de la región), aunaron fuerzas para apartarla como candidata local tory por conducta inapropiada y haber ocultado este escándalo sentimental a sus compañeros de la formación. En la votación para decidir su futuro, salvó los muebles con 132 apoyos para que continuara frente a 37. Logró mantenerse, siempre con el respaldo de David Cameron, y consiguió en 2010 su escaño en el parlamento británico por South West Norfolk, un asiento prácticamente asegurado, por la tradición conservadora del distrito electoral.

Cuando el Daily Mail le preguntó al bondadoso O'Leary, quien perdonó la infidelidad, dijo: «No quiero hablar de eso». En una entrevista de 2019 con la revista You, Truss también lanzó una evasiva cuando se le mencionó el momento tempestuoso en que su aventura se hizo pública y enfatizó: «Estoy realmente felizmente casada».

O'Leary nació en Liverpool hace 49 años y estudió Econometría y Economía Matemática en la London School of Economics. Ejerce como contable y aprecia enormemente la discreción y la tranquilidad, algo no demasiado compatible con su próxima mudanza al 10 de Downing St. Una amiga de la familia, la escritora de cocina Mallika Basu, declaró sobre ellos en The Guardian: «Son un gran equipo. Ambos son muy buenos cocineros». Les encanta el Sunday roast y los platos con curry.

comentarios
tracking