Exclusiva
Roban las joyas de la boda de Tamara Falcó valoradas en dos millones de euros
La boda con Iñigo Onieva parece estar envuelta en el mal fario: a la polémica cancelación por una infidelidad y al problema con el vestido de novia, se une ahora el robo del siglo
El asalto fue digno de una película de Hollywood. Dos joyeros viajaban en un coche de alta gama por la carretera de A Coruña (la A-6), este jueves a las 21.30. Iban en dirección a su casa de Valladolid. Conducían a una velocidad adecuada, unos 120 kilómetros por hora. No se fijaron en que otro vehículo los seguía desde kilómetros atrás, quizá desde que salieron de su joyería de Madrid del barrio de Salamanca: Del Páramo Vintage Joyas.
De repente, a la altura del kilómetro 23, en el término municipal de Las Rozas, provincia de Madrid, un coche de gran cilindrada les adelanta por la izquierda haciendo rugir el motor. Lleva puestas las luces prioritarias de color azul propias de un coche policial. Desde la ventanilla del copiloto les hacen señas imperiosas para que se echen a un lado. El conductor del vehículo supuestamente policial se cruza y les cierra el paso. Les han empujado a la vía de servicio, mucho menos transitada que la calzada central.
Los joyeros nerviosos no entienden qué está pasando. Su velocidad era adecuada y no habían cometido ninguna maniobra ilegal. Además, les choca que el vehículo que les ha arrinconado es un coche camuflado sin distintivos de la Guardia Civil. Del vehículo con luces rotativas se bajan abruptamente al menos tres personas. Van vestidos de paisano, pero llevan chalecos propios de la Benemérita. La secuencia es muy rápida. Uno de ellos con un cuchillo pincha varias ruedas para que no puedan huir. Otro saca una pistola y dispara varias veces al aire, tratando de intimidar. Después apunta al conductor para que desbloquee los pestillos.
El hombre, asustado, obedece. Teme por su vida y la de su acompañante. Uno de los asaltantes abre la puerta y le pide que le entregue el maletín. Tienen acento y rasgos suramericanos. Les dan lo que exigen a gritos. En el maletín lleva todo un muestrario de joyas que iban destinadas para la boda más mediática de los últimos años: la de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. El valor de las piezas robadas supera los dos millones de euros. Se trata de collares, pendientes, brazaletes y pulseras de estilo antiguo que los estilistas iban a destinar a los invitados de la boda.
Los tres ladrones se montan corriendo de nuevo en el coche y salen disparados a toda velocidad. Circulan por la vía de servicio. Un kilómetro más delante hay una rotonda que les permite hacer un cambio de sentido y regresar a Madrid o seguir hacia delante. Nadie sabe hacia dónde fueron porque mientras al término de esta crónica aún no se habían realizado detenciones.
En el coche los dos joyeros están de los nervios. Uno de ellos rompe a llorar. Llaman inmediatamente a la Guardia Civil para contar lo que les ha sucedido. Una patrulla no tarda en llegar. También tienen que avisar a la grúa: tienen varias ruedas pinchadas. No está claro si el asalto fue premeditado y les siguieron desde la joyería o si por el contrario su coche de alta gama llamó la atención a los ladrones, que les asaltaron en plena autovía por esa razón y se encontraron un botín inesperado.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas. La boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva se ha visto salpicada por varias polémicas que van desde la infidelidad del joven que supuso la cancelación del enlace a que la hija de Isabel Presley se quedase sin vestido a pocas semanas de la celebración. Ahora se suma un robo millonario de las joyas de la boda. Todo de película.
Clientes selectas
Entre sus clientas a actrices como Amaia Salamanca, Vanesa Romero o la modelo Blanca Padilla, que han llevado recientemente piezas de esta casa.