Gente
Así luce la nueva casa de Nadal en Porto Cristo
El tenista compró la vivienda en 2019 y durante todo este tiempo la ha estado adaptando a sus necesidades
Rafa Nadal disfruta de uno de los mejores momentos de su trayectoria, tanto en el terreno personal como en el laboral. Hace tres años compró una fabulosa casa en Mallorca y durante todo este tiempo ha estado en obras para adaptarla a su necesidades. El campeón de Manacor acaba de ser padre, así que esta vivienda promete convertirse en su nuevo hogar. La adquirió en 2019 y está situada en la zona alta de la localidad de Porto Cristo, justo encima de un acantilado, así que sus vistas son extraordinarias.
Rafa Nadal ha fechado su retirada definitiva del tenis en 2024. «Intuyo y creo será mi último año», empezó diciendo durante una rueda de prensa. Explicó que antes de su adiós quería hacer un breve descanso para disfrutar de su familia y solucionar algunos asuntos personales. Su mujer, Mery Perelló, es madre primeriza y quería estar a su lado. «Este sería mi objetivo, intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo».
Los detalles de la casa de Rafa Nadal
La casa que Rafa Nadal ha comprado en Mallorca está construida sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados. La vivienda está dividida en cuatro alturas diferentes y cuenta con una piscina y un amplio jardín. Sin duda es el entorno perfecto para que crezca su hijo. El tenista y su mujer han supervisado las obras y han estado atentos a todos los detalles. No han dejado nada a la improvisación, por eso el proceso ha durado tanto tiempo.
Mery Perelló siempre ha adoptado una postura discreta a nivel mediático, de hecho en su momento tuvo que explicar por qué no le gustaba acudir a los partidos de su marido. Según contó, no se sentía cómoda siendo el centro de atención y tampoco quería desviar la noticia, pues lo importante para ella son los éxitos de Nadal. El deportista quiere disfrutar de una nueva etapa en su casa de Porto Cristo, una vivienda que está prácticamente terminada. Desde el exterior se aprecia el formidable jardín de la misma, presidido por varias palmeras y un árbol central.
Un diseño del arquitecto Tomeu Esteva
Rafa Nadal y Mery Perelló están a punto de mudarse a su nueva casa con su hijo, que nació el pasado 8 de octubre. Porto Cristo, el núcleo costero de Manacor, recibirá con los brazos abiertos al feliz matrimonio. La vivienda está situada a 12 kilómetros de la Rafa Nadal Academy, donde entrena el tenista. La ha diseñado el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva, el más famoso de la zona. El objetivo era crear dos edificios diferentes que estuvieran completamente integrados y el resultado ha sido excepcional.
La otra propiedad de lujo de Rafa Nadal
La nueva casa de Nadal está situada encima de un acantilado y tiene vistas al mar, así que el tenista puede vigilar su yate, que está amarrado en el puerto de la zona. La embarcación se llama Great White y cuenta con casi 24 metros de eslora. Esta propiedad está valorada en 5.5 millones de euros y la adquirió en 2020, un año después de comprar su vivienda de Porto Cristo.