¿Quién es Gareth Wittstock? La sombra y apoyo de Charlene en Mónaco
Es el hermano de la Princesa y lleva viviendo en Mónaco desde hace más de una década
Los rumores de crisis en el matrimonio de Charlene y Alberto de Mónaco vuelven a sonar con fuerza, a pesar de que han pasado parte de las vacaciones juntos en la costa de Córcega. Hay muchas teorías al respecto, pero todas coinciden en lo mismo: la Princesa no está atravesando un buen momento. Afortunadamente cuenta con el apoyo de su hermano, una de las únicas personas que nunca le ha dado la espalda y que siempre ha estado dispuesto a ayudar. Se llama Gareth Wittstock.
Lo último que se sabe sobre los supuestos problemas de Charlene de Mónaco con su marido es que habrían firmado un acuerdo para que la Princesa no deje de representar a la familia Grimaldi. El Principado no ha emitido ningún comunicado desmintiendo estas especulaciones, lo que ha dado veracidad a las mismas. Gareth Wittstock es uno de los pocos que conoce lo que está pasando, pero se mantiene en silencio y nunca traicionará a su hermana.
La Princesa Charlene lleva casi once años viviendo en Mónaco, a pesar de que ahora se especule con la posibilidad de que haya empezado una nueva vida lejos del Principado. Durante este tiempo se ha ganado el sobrenombre de «la Princesa triste» porque varias fuentes aseguran que está «sola». Sin embargo, hay alguien que siempre se ha preocupado por ella: Gareth Wittstock. Después de que su hermana formalizara su relación con el hijo de Raniero III, Gareth se mudó a Mónaco y ha formado allí su propia familia.
A pesar de que mucha gente sabe quién es, el hermano de Charlene suele pasar inadvertido. Eso sí, ha participado en muchos actos y tiene peso en la sociedad monegasca. De hecho ha estado varias veces en el balcón del palacio Grimaldi para celebrar la Fiesta Nacional. También se ha dejado ver en las carreras de Fórmula 1 de Montecarlo y en las galas benéficas que organiza la Familia Real. No obstante, es un hombre discreto que prefiere no convertirse en protagonista directo de ninguna noticia.
La relación con Alberto II
A pesar de los eternos rumores que apuntan a una mala relación entre Alberto II y Charlene de Mónaco, Gareth Wittstock disfruta de un vínculo estrecho con su cuñado. Tanto es así que participó en varios eventos oficiales mientras la Princesa estaba ausente debido a la infección que le obligó a estar medio año en Sudáfrica. El Principado le ha acogido como un miembro más de la familia Grimaldi, de hecho el pasado 27 de abril consiguió la nacionalidad monegasca.
El hermano de la Princesa ha ganado tanto peso que le han apodado el Conde de Mónaco. Está licenciado en Ingeniería Informática, pero desde hace cinco años ocupa un puesto diferente: es secretario general de la Fundación Princesa Charlene. También tiene una faceta como empresario, pues ha invertido varias cafeterías de la marca Starbucks.
A sus 42 años, ha encontrado el amor al lado de la bailarina Roisin Galvin, con la que contrajo matrimonio en 2015. Fruto de este amor han nacido Kaia Rose, de nueve años, y Bodhi, de cuatro.