Gente
El plan que unirá a Iñaki Urdangarin y sus hijos en Nochevieja
Juan, Pablo, Miguel e Irene se trasladarán a Vitoria, aunque por el momento no quieren conocer a Ainhoa Armentia, la novia de su padre
Tras protagonizar un bonito reencuentro familiar en Madrid en el marco del 60 cumpleaños de la Infanta Elena el pasado 20 de noviembre, Cristina de Borbón se prepara para pasar la Nochevieja alejada de sus hijos, que viajarán a Vitoria con la familia de su padre, Iñaki Urdangarin, con el objetivo de dar la bienvenida al 2024. Lo hacen tras haber estado junto a su madre en Navidad, una señalada fecha que han celebrado juntos en Zarzuela en un momento en el que la hija del Rey Juan Carlos se encuentra alegre después de haber «pasado página».
Según fuentes de la familia, la Infanta Cristina está feliz. Así lo asegura Vanitatis, destacando que este año nada tiene que ver con el anterior, donde el malestar se apoderó de la familia en las primeras Navidades que Iñaki pasaba en libertad y que, lejos de hacerlo junto a su todavía esposa, las celebraba junto a su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Oficialmente, el matrimonio disfrutaba de las fiestas por separado por primera vez y Cristina optaba por trasladarse hasta Zarzuela con sus cuatro hijos, algo que ha repetido este año junto a su hermana, la Infanta Elena.
Con la compañía de toda su familia, a excepción del Rey Juan Carlos y Felipe de Marichalar, que regresaron a su residencia en Abu Dabi tras su paso por la capital de España, la Infanta Cristina volvía a refugiarse en sus seres queridos por Navidad. «Hacía años que yo no la veía y, aunque fue por una mala noticia, en el fondo todos nos alegramos de tenerla de vuelta con nosotros», explicaba en el citado medio una de las familiares Borbón de la Infanta.
Por su parte, sus cuatro hijos irán a Vitoria para estar junto a su padre en Nochevieja. Sin embargo, no se espera que en la cita se encuentre Ainhoa Armentia. Juan, Pablo, Miguel e Irene se reunirán con su familia paterna lejos de la novia de Iñaki Urdangarin, a la que no tienen intención aún de conocer. Según aseguran quienes les conocen bien, los hijos de la Infanta Cristina «no están en ese capítulo de todavía», a pesar de las ganas que tiene el exduque de Palma de que estos entablen una relación con ella.
Sin embargo, Iñaki prioriza y respeta las decisiones de sus hijos, que no se sentirían aún preparados para este encuentro puesto que han visto sufrir mucho a su madre. «No estarían cómodos relacionándose con la persona que, en parte, causó ese daño», revelan estas mismas fuentes. En ese sentido, aunque Urdangarin ha viajado con Ainhoa a diversos puntos cercanos a Barcelona, donde vive su hijo Pablo, esto no solo no ha servido como acercamiento, sino que habría significado más bien un punto de inflexión.
Por su parte, Irene, la benjamina de la Infanta Cristina, ha sido la que más se ha visto afectada por la separación de sus padres. Tanto es así que muchos atribuyen su opción de tomarse un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios como la consecuencia de todo lo vivido en los últimos meses.