Macron responde indignado a los bulos que dicen que su mujer nació hombre
También la tachan de pederasta por la diferencia de edad con su marido
El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció este viernes las «noticias falsas» que circulan en las redes sociales sobre su esposa Brigitte, presentada como una mujer transexual.
«Lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con gente que acaba creyéndoselo y que te afectan, incluso en tu intimidad», comentó Macron en el Día Internacional de la Mujer.
En guerra contra la pareja
Hace unas semanas, fue la hija de Brigitte Macron (de un matrimonio anterior), Tiphaine Auzière, la que habló sobre los rumores en Paris Match. «Me preocupa el nivel de la sociedad cuando escucho lo que circula en las redes sociales acerca de que mi madre es un hombre», dijo.
Quienes difundieron los rumores sobre transgénero fueron Amandine Roy, una clarividente de 52 años, y Natacha Rey, de 48 años, que se autodenomina 'periodista independiente'.
Ambas aparecieron en un vídeo de YouTube de cuatro horas en diciembre de 2021 en el que afirmaban que Brigitte nació como un bebé llamado Jean-Michel Trogneux en 1953. Este es el nombre del hermano de Brigitte.
Los acusados también afirmaron que el primer marido de Brigitte, André-Louis Auzière, nunca había existido antes de su fallecimiento en 2020, a la edad de 68 años.
Un juez de Lisieux, en Normandía, multó inicialmente a las dos mujeres con el equivalente a 2.000 euros cada una, tras declararlas culpables de difamación. Aunque tras las apelaciones, Roy recibió una multa equivalente a solo 1.000 euros y Rey solo tuvo que pagar 470 euros. Todas estas informaciones sobre la mujer del jefe de Estado se han incrementado a pocos días del distanciamiento democrático entre Francia y Rusia.