Fundado en 1910
Kate Middleton

Kate MiddletonGTRES

¿Qué es la quimioterapia preventiva? El tratamiento contra el cáncer de Kate Middleton

La princesa de Gales ha anunciado que tiene cáncer y que se le está administrando este tratamiento

Kate Middleton ha compartido un vídeo de menos de dos minutos desde el Palacio de Windsor, anunciando que está enfrentando un cáncer. En el vídeo, la Princesa de Gales revela que está recibiendo quimioterapia preventiva, aunque no especifica el tipo de cáncer que padece.

La quimioterapia es un tratamiento ampliamente utilizado contra el cáncer. Consiste en la administración de medicamentos para frenar la reproducción y el crecimiento de las células cancerosas en todo el cuerpo, incluida la metástasis.

¿Qué es la quimioterapia preventiva?

La quimioterapia preventiva, también conocida como adyuvante, se administra después de la cirugía, o en ocasiones después de la radioterapia, como en el caso de la Princesa de Gales. El objetivo es reducir el riesgo de recurrencia del cáncer. Este tratamiento se realiza en ciclos que se repiten cada dos a seis semanas.

El término «quimioterapia preventiva» no está oficialmente reconocido por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS). Sin embargo, la quimioterapia puede ser empleada para abordar células cancerosas detectadas. Hasta el momento, no se han ofrecido detalles adicionales sobre el tipo de cáncer que enfrenta Kate ni sobre el tratamiento específico que está recibiendo.

Según información del NHS, la quimioterapia es un tratamiento utilizado para combatir el cáncer mediante el uso de medicamentos diseñados para destruir las células cancerosas. Aunque existen diversos tipos de medicamentos de quimioterapia, todos comparten un objetivo común: detener la proliferación de las células cancerosas, impidiendo así su crecimiento y diseminación en el cuerpo.

¿Cómo se administra?

La quimioterapia puede ser administrada de varias formas. Los métodos más comunes incluyen la quimioterapia intravenosa, que se administra a través de una vena, y la quimioterapia oral.

Menos frecuentemente, la quimioterapia puede ser administrada mediante inyecciones subcutáneas (debajo de la piel), inyecciones intramusculares (en un músculo), inyecciones intratecales (en la columna) o mediante el uso de una crema tópica en la piel.

comentarios
tracking