Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Mario y Álvaro Vargas Llosa

Álvaro Vargas Llosa, con su padre

La felicitación inesperada que ha recibido Vargas Llosa por su 88º cumpleaños

El premio Nobel ha celebrado una fiesta previa en Lima junto a su exmujer Patricia Llosa y varios amigos

su incursión en el mundo de la farándula resultó tan intenso como rentable. El binomio Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler disparó las ventas de revistas y audiencias televisivas, durante ocho años. El nombre ilustre de las letras junto a la mujer más aclamada del couché formaron la pareja de relumbrón a la que todos querían fotografiar.

El escritor entró a formar parte de esa civilización del espectáculo que él mismo había criticado previamente en un ensayo y cuando terminó su relación con Isabel, en diciembre de 2022, su único deseo era que la prensa social se olvidara de él. Regresó a brazos de su exmujer Patricia Llosa y recogió los frutos de su prolífica carrera al convertirse en el primer escritor de habla hispana en ingresar en la Academia Francesa. Publicó su última novela Le dedico mi silencio y hace unos meses anunciaba que se retiraba del columnismo, que ejerció durante 30 años en El País.

Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia

Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia

Poco a poco la familia recuperó esa calma que le robaron los fotógrafos y con los que protagonizaron más de un encontronazo. De sus tres hijos, fue Morgana la que peor llevaba que persiguieran a su padre por las calles para preguntarle por su expareja. Las aguas se calmaron, Vargas Llosa empezó a pasar más tiempo en Lima con su exmujer y desapareció de la escena pública.

El escritor cumplirá 88 años el próximo jueves 28 de marzo, feliz y agradecido porque a pesar de su avanzada edad su estado de salud es bueno. Recientemente, un programa de televisión aseguró que estaba hospitalizado, pero en solo unas horas la editorial del escritor lo desmentía y su hijo Álvaro aseguraba que estaba feliz. «La información es falsa. Mi padre (Mario Vargas Llosa) no está, ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima», expresó Álvaro Vargas Llosa, quien ejerce de portavoz de la familia, a través de las redes sociales.

El medio peruano RPP publicaba esta semana unas imágenes del premio Nobel con su exmujer celebrando con antelación su 88º cumpleaños. Vargas Llosa aparece cocinando y disfrutando de uno de sus platos favoritos, el lomo saltado con cebollas, ajos, y tomate. La complicidad con Patricia Llosa es evidente y ella ha sido la primera en felicitarle.

Su exmujer ha demostrado una gran capacidad para perdonar y permitir que el hombre que la abandonó durante ocho por otra mujer haya regresado ahora a su lado. Juntos se muestran felices y a cierta edad, el escritor valora más que nunca el tiempo en familia.

Esta nueva aparición de Mario Vargas Llosa en la capital se da días después de que fuera galardonado junto con su traductor Albert Bensoussan con el Premio Diálogo que otorga una asociación hispanofrancesa en París.

Comentarios
tracking