Gente
Victoria López-Quesada, la ahijada del Rey que recibió la patada de Froilán y fue dama de honor de Teresa Urquijo
En su enlace el próximo mes de agosto, se espera la presencia de la Familia Real al completo
La pequeña dama de honor que se convirtió en protagonista de la boda de los Reyes de España, porque Felipe Juan Froilán de Marichalar le dio una patada que vio toda España por televisión, es ahora protagonista de su propia boda que se celebrará este año.
La boda real entre el entonces Príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004. Llovía a mares. Aquel gesto fue uno de los más destacados en prensa internacional.
Ahora, Victoria tiene 26 años y está enamorada del aristócrata y ganadero de bravo, Enrique Moreno de la Cova. Ambos contraerán matrimonio religioso, protagonizando otra gran boda, porque se espera la asistencia de la Familia Real. La joven es hija del banquero Pedro López-Quesada, íntimo amigo de Felipe VI y de Cristina de Borbón Dos Sicilias y Orleans, una gran amiga y apoyo de la Infanta Cristina. Su abuelo materno era el querido primo Duque de Calabria, el infante don Carlos de Borbón Dos Sicilias casado con Ana de Orleans, primo hermano del Emérito.
Vestida por Rocío Peralta, Victoria causó sensación con su traje estampado inspirado en mantón de manila, en la boda de su prima Teresa Urquijo el pasado 6 de abril. La hija mayor de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y Pedro López-Quesada está ya en capilla.
Según revela Hola, la joven se casa a finales de agosto. No es la primera boda de primas a la que acudirá Teresa Urquijo como señora de Almeida, puesto que este mes de julio tiene la otra prevista, la de su prima Verónica, hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, y, por tanto, nieta de Jaime Urquijo y Chacón. Aquilea, la empresa familiar de eventos florales decorará esta boda tal y como hizo con la de su hermana Marta en la iglesia madrileña de Caná.
Volviendo a Victoria. Es sobrina nieta del difunto duque de Calabria por vía materna y tataranieta, por vía paterna, del ilustre médico Gregorio Marañón lleva la discreción por bandera. Está titulada por el Glion Institute of Higher Education en Montreux de Suiza, donde la joven se licenció en Event Sport & Entertainment Management. Además. Está a día de hoy cursando un máster en el Instituto de Empresa, y habla perfectamente castellano, inglés y francés.
Victoria no seguirá la tradición de recuperar el traje nupcial de su abuela, la Princesa Ana de Orleans, como sí ha hecho su prima Teresa en su boda con José Luis Martínez-Almeida y que tan exitosamente rediseñó Cristina Martínez Pardo de Navascués. Sí se espera, en cambio, que use un encaje antiguo que llevó su bisabuela, la infanta Alicia de Borbón-Parma, como velo. También lo lucieron su madre, Cristina, Princesa de Borbón-Dos Sicilias y sus tías, Victoria –que dio el ‘sí, quiero’ al armador griego Markos Nomikos el 23 de septiembre de 2003– y María Paloma –que se casó con el archiduque Simeón de Habsburgo–Lorena el 13 de julio de 1996.
Según Hola, como homenaje a su madre ha elegido a Lorenzo Caprile, el mismo diseñador que la vistió para su boda con Pedro López-Quesada en 1994, hace justo 30 años. Asimismo, todo apunta a que el matrimonio se celebrará en la montería-finca La Toledana, aunque los novios también han pensado en Madrid capital, donde su primo político gobierna con mayoría absoluta.
Como dato, Victoria y su prometido son amantes del balonmano tanto que recientemente, el pasado 3 de febrero, acudieron a un partido de Pablo Nicolas Urdangarin junto a Victoria Federica Marichalar en Nava de la Asunción (Segovia).