Gente
Fernando y Carlos Fitz-James Stuart: así perpetúan el legado de la Casa de Alba con sus negocios
Los hijos de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo son cada vez más habituales en los titulares de nuestro país
Han pasado casi diez años desde el fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como la Duquesa de Alba en la esfera pública. No obstante, su nombre y el de su familia sigue acaparando la atención de gran parte de la crónica social del país. Más allá de las rencillas que existen entre sus seis hijos (Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia), lo cierto es que los nombres de dos de sus nietos también se han situado sobre la mesa mediática de los últimos tiempos. Se tratan de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, vástagos del actual Duque de Alba y su exmujer, Matilde Solís.
Pese a que ambos siempre han hecho gala de la discreción, en cuanto a su vida personal se refiere, lo cierto es que últimamente el estilo y sus matrimonios con dos de las mujeres más elegantes de nuestro país les ha posicionado, en más de una ocasión, en el centro de todas las miradas.
Fernando Fitz-James Stuart Solís es el hermano mayor. Actualmente, sostiene el título de duque de Huéscar, aunque en un futuro heredará el ducado de Alba. Se graduó en Derecho en la Universidad de Londres y estudió un máser en la Universidad de Massachusetts. En 2013, también cursó un máster de Dirección de Marketing en el College for Internacional Studies, un prestigioso centro donde también han estado matriculadas figuras de la jet set como Victoria Federica.
Al margen de sus estudios, es considerado como un importante hombre de negocios que, a día de hoy, desempeña su función como consejero y secretario de Euroexplotaciones Agrarias S.A., una de las empresas más longevas fundadas por el clan Alba. Por otro lado, también se conoce que es consejero de Lombard Odier, uno de los bancos más prestigiosos de Suiza que trata con un exquisito sector de clientes cuyo patrimonio se encuentra muy por encima de la media. Asimismo, también es administrador único de Agrocarpio San Fernando S.L. y administrador solidario de Mibor Inversiones S.L. En cuanto al terreno más personal, Fernando se casó con Sofía Palazuelo en 2018 y tiene dos hijas fruto de su matrimonio.
Por su parte, Carlos Fitz-James Stuart Solís también ha seguido el camino de su hermano en diversos negocios agrícolas. Se graduó de Comercio Internacional en el College For International Studies (CIS) y completó su formación con un máster en Business en Boston. Aunque su trayectoria en el mundo empresarial ya cuenta con seis sociedades familiares, lo cierto es que también quiso lanzarse en solitario como administrador único de una empresa que lleva su nombre, Agricor San Carlos S.L. Al igual que Fernando, Carlos también desempeña la labor de administrador solidario en Castofresno S.L., una empresa dedicada a la producción agrícola combinada con la producción ganadera.
Lo que respecta al terreno sentimental, Carlos está casado con Belén Corsini desde mayo de 2021. Ahora, tres años después de pasar por el altar, el matrimonio se ha estrenado como padres, dando la bienvenida a su primer hijo en común el pasado mes de marzo, un nacimiento que le situó a él y a parte de la familia en la primera línea mediática.