Gente
El homenaje de Carlos Fitz-James Stuart a la duquesa de Alba en el bautizo de su hijo
La ceremonia se llevará a cabo en la parroquia de San Marcos, seguida de una alegre celebración en los magníficos jardines del Palacio de Liria en Madrid
Carlos Fitz-James Stuart Solís, el hijo menor del actual duque de Alba, y su esposa Belén Corsini, se preparan para vivir un momento extraordinario en familia: el bautizo de su primer hijo. Este pequeño, nacido el pasado 4 de marzo, ocupa un lugar especial como el tercer nieto del duque de Alba. La emoción embarga a los padres, quienes están ansiosos por celebrar este acontecimiento junto a sus seres queridos.
La celebración, según informa Mujer Hoy, constará de dos partes distintas. En primer lugar, se llevará a cabo una misa en la parroquia de San Marcos a las 17:45 horas, seguida de una reunión festiva en los jardines del Palacio de Liria, la emblemática residencia principal de la familia Alba en Madrid y hogar del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.
Este lugar histórico ha sido testigo de numerosos eventos familiares, incluyendo las bodas de los condes de Osorno en mayo de 2021 y de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, en octubre de 2018. Además de ser una residencia, el Palacio de Liria alberga la sede de la Fundación y está ubicado en el centro de Madrid, en la calle Princesa número 20. El citado medio revela que Borja Corsini, hermano de Belén, y Casilda Herrero de Solís, segunda prima hermana del hijo menor del duque de Alba, han sido elegidos para desempeñar el papel de padrinos.
Es relevante mencionar que el bautizo respetará las tradiciones familiares, con el pequeño Carlos luciendo el mismo faldón de cristianar que la mayoría de los bebés de la familia Alba han usado durante décadas. Por ejemplo, la última en llevarlo fue Rosario, la hija de Fernando y Sofía Palazuelo. Este faldón fue obsequiado por la duquesa de Híjar, Rosario, a Cayetana Fitz-James Stuart con motivo del bautizo del actual duque de Alba, Carlos.
Según informa Vanitatis, el padre Sánchez-Dalp será el encargado de oficiar el bautizo. Este estimado sacerdote, que ha sido confesor y guía espiritual de la duquesa de Alba, también ha presidido numerosas celebraciones familiares, incluyendo bodas y bautizos. Después de la misa, la pareja ha contratado los servicios de la prestigiosa empresa de catering Ciboulette, que deleitará a los invitados con una exquisita selección de aperitivos y platos de alta calidad.
Este evento, tan esperado en los círculos de la alta sociedad y la aristocracia española, coincide además con el tercer aniversario de bodas de los padres del pequeño protagonista, Carlos y Belén, quienes celebran su unión matrimonial mientras disfrutan del nuevo miembro de la familia.
La discreción rodea este evento tan íntimo, lo que sugiere que se llevará a cabo en un ambiente cálido y familiar, con la presencia exclusiva de seres queridos y allegados cercanos, respetando así la privacidad del bautizo de este niño.