El destino de Mohamed VI para sus próximas vacaciones
El Rey de Marruecos pasará la Fiesta del Sacrificio en Rincón
El Rey Mohamed VI ya tiene destino para sus próximas vacaciones. Son unas fechas muy señaladas para los musulmanes porque se celebra la Fiesta del Sacrificio, un evento que tiene lugar aproximadamente 70 días después del Ramadán. Según ha trascendido, este 2024 ha optado por pasar estas fechas en Rincón, una ciudad costera situada en Tánger, donde se espera que llegue próximamente. No es la primera vez que elige esta localización. Durante el verano de 2023, el mandatario y su equipo se desplazaron hasta allí para pasar una parte de las vacaciones estivales.
Es habitual verle por su residencia oficial durante los periodos de descanso y siempre que se acerca el momento, tanto Rincón como las zonas que están alrededor se preparan para que todo esté en orden. Cabe la posibilidad de que Mohamed VI pase la Fiesta del Sacrificio en su palacio de Tetuán. El evento está marcado para el 17 de junio, pero el Rey ya ha comenzado a prepararlo.
Tal y como marca la tradición, el cabeza de familia debe sacrificar un cordero y este año se ha generado bastante polémica debido al precio de dicho animal. El objetivo es cocinar el cordero para preparar algunos platos típicos como el boulfaf o el guiso douara.
Francia, el otro destino preferido de Mohamed VI
Rincón es una ciudad donde el Rey de Marruecos pasa una parte de sus periodos vacacionales, pero también es común que disfrute de las dos propiedades que tiene en Francia. El monarca compró una mansión en 2020 situada en París, justo al lado de la Asamblea Nacional y de otros edificios emblemáticos, como la torre Eiffel.
La casa que Mohamed VI tiene en París perteneció a Jalid bin Sultan al Saud, exviceministro de Defensa de Arabia Saudí. El acuerdo exacto al que llegaron ambas partes no ha trascendido, pero fuentes cercanas aseguran que alcanza los 80 millones de euros.
Por otro lado, hay que destacar que el monarca posee uno de los castillos más caros del mundo. Está ubicado en la población de Betz (Francia), dentro de una finca de 70 hectáreas. El inmueble data del siglo XVIII, fue construido antes de la Primera Guerra Mundial y el Rey Hasán II lo compró en 1972.
Zanzíbar, un paraíso
La fortuna del Rey de Marruecos ha dado mucho de qué hablar. Tiene mansiones, castillos y propiedades repartidas por diversos países, aunque hay una que llama la atención. En 2016 visitó Zanzíbar, el archipiélago de Tanzania. Se enamoró de una casa, la compró y ha estado siete años reformándola para adaptarla a sus necesidades. Las obras se interrumpieron en 2020 a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, pero en la actualidad esta casa es una de las grandes joyas del patrimonio de Mohamed VI. Un paraíso que no está al alcance de cualquiera.