Fundado en 1910

04 de julio de 2024

La Princesa de Asturias, en el décimo aniversario del reinado de su padre en el Palacio Real

La Princesa de Asturias, en el décimo aniversario del reinado de su padre en el Palacio RealGTRES

Gente

El «talento secreto» de la Princesa Leonor que elogia la prensa alemana

La futura Reina de España triunfa más allá de nuestras fronteras en cada aparición pública

Hace más de una semana que se celebró el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, pero la prensa extranjera sigue haciéndose eco de la brillantez de la corona española. En este caso, ha sido la revista alemana Bunte la que ha dedicado uno de sus artículos a la Princesa Leonor.

Ataviada con un elegante traje de chaqueta rojo, la heredera al trono era la fiel sombra de su padre, mostrándose en sintonía con él en todo momento. Podría haber muchas facetas que destacar de la Princesa de Asturias. Sin embargo, en esta ocasión, la prensa germana ha decidido elogiar algo de lo que no todos los royals europeos pueden presumir. «Supera a todos los demás miembros de la realeza en su vocabulario y, con ocho idiomas, ocupa el primer puesto en el ranking», explican.

La Princesa domina a la perfección, además del castellano como resulta lógico, el inglés. Se han formado en él desde pequeñas, no solo en el colegio Santa María Los Rosales donde estudiaron hasta los 16 años, sino también con sus campamentos en Estados Unidos. Pese a que la Zarzuela nunca confirmó el lugar exacto, explicó la intención de que recibiesen una «formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades».

Su andadura, además, de dos años por el UWC Atlantic College le ha permitido hablar con total soltura el idioma y defenderse tanto en público como en privado en el mismo.

Por si fuera poco, los Reyes dictaminaron cuando eran pequeñas que sus hijas recibirían formación en todas las lenguas cooficiales del Estado: catalán, euskera y gallego. En los Premios Princesa de Gerona 2019, una joven Leonor de 14 años se atrevió a dar un discurso en catalán ante los presentes.

En este discurso, que además fue su debut hablando en público, demostró coraje y se lanzó a hablar en árabe. Fue para dirigirse a una de las premiadas, la abogada y psicóloga Maria Jammal, que fue galardonada por su «excelente trabajo como cofundadora y directora ejecutiva de la organización Humanity Crew que hace visibles los problemas de salud mental que sufren los refugiados y crea soluciones para ellos».

La Princesa y la Infanta, durante la visita a las Colecciones Reales

La Princesa y la Infanta, durante la visita a las Colecciones RealesCasa del Rey

Su interés por los idiomas también le ha llevado a recibir clases de chino mandarín, del que tiene nociones básicas, y francés, que domina con fluidez. Todo ello demuestra el compromiso de la Princesa con su educación y su país. «Quizás porque sabe muy bien que algún día le serán de gran utilidad», matiza la revista. «Leonor de España ya está conociendo a personas importantes de todo el mundo y en su papel de Reina, algún día será una ventaja poder dominar con seguridad tantos idiomas».

Algo que en palabras germanas también conoce la Reina Silvia, que está en el ranking directamente detrás de la Princesa hablando seis idiomas. «No hay que olvidar que es intérprete de formación». Un trabajo, que la revista se aventura a pensar que podría atraer a la Princesa si su destino como futura Reina no hubiera estado decidido desde la cuna. Sin embargo, con toda probabilidad seguirá el camino de su padre y estudiará la carrera de Derecho en la universidad. Eso sí, una vez complete su formación castrense en la Armada en Marín (Pontevedra) y en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia.

Comentarios
tracking