Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

El Servicio Secreto se lleva al candidato presidencial republicano, el expresidente estadounidense Donald Trump

El Servicio Secreto se lleva al candidato presidencial republicano, el expresidente estadounidense Donald TrumpGetty Images via AFP

Por qué Donald Trump pidió sus zapatos después de que intentaran matarle

El expresidente explica los motivos de su curiosa petición

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió este sábado un intento de asesinato cuando se encontraba dando un mitin en Butler, Pensilvania. Por suerte, la bala únicamente le rozó la oreja, aunque más tarde se supo que el atacante disparó hasta en ocho ocasiones.

Trump se agachó al suelo y cinco agentes corrieron al escenario y cubrieron al expresidente, mientras el pop-pop de otras dos ráfagas de disparos adicionales resonaban.

Cuarenta y tres segundos después del primer disparo, un agente del Servicio Secreto informó de que el atacante había caído.

En medio del caos, Trump pedía con insistencia sus zapatos mientras varios agentes del Servicio Secreto lo escoltaban fuera. Ahora, ha explicado por qué los pedía. De hecho, cuando se lo llevan, en las grabaciones se puede escuchar a Trump reclamando sus zapatos.

Por lo visto, cuando los agentes derribaron a Trump para protegerlo, los zapatos se salieron de sus pies.

El Servicio Secreto atiende a Donald Trump después de que le rozara por una bala

El Servicio Secreto atiende a Donald Trump después de que le rozara por una balaGetty Images via AFP

«Los agentes me golpearon tan fuerte que se me salieron los zapatos y eso que me aprietan, no me quedan sueltos», explicó el magnate mientras alabó el trabajo del Servicio Secreto. «Hicieron un trabajo fantástico», agregó.

Imágenes en vídeo capturaron el momento en el que Thomas Matthew Crooks, el tirador, abrió fuego con un rifle AR-15 desde un tejado a una distancia de unos 150 metros desde donde se encontraba Trump dando un mitin.

Los investigadores están sorprendidos por la falta de pistas que están encontrando para crear un perfil de Thomas Matthew Crooks y los posibles motivos de su ataque.

Incluso después de conseguir hackear su móvil y registrar su el historial de búsquedas de su ordenador, revisar su dormitorio, y entrevistar a su familia y amigos, los agentes aún no han encontrado evidencias que sugiera un ímpetu político o ideológico que motivara el intento de asesinato.

Temas

Comentarios
tracking