Fundado en 1910
Estatua de Sancho Gracia

Estatua de Sancho Gracia

Vandalizan la estatua de Sancho Gracia en Mondariz como respuesta a la sentencia de su nieto

De momento, ha sido retirada provisionalmente, según ha informado el alcalde

¿Qué pensaría Sancho Gracia sobre el delicado momento que atraviesa su familia? La escultura del abuelo de Daniel Sancho ha sido vandalizada en el municipio gallego de Mondariz-Balneario. De momento, ha sido retirada provisionalmente tras aparecer cubierta de pintura roja, tal y como publica La Voz de Galicia.

El alcalde de la localidad, César Gil, atribuye este acto vandálico a la sentencia de cadena perpetua de Daniel Sancho, nieto del inolvidable Curro Jiménez. Gil ha lamentado lo ocurrido y en estos momentos están buscando a un especialista en bronce para poder restaurarla y ponerla de nuevo en su lugar de origen, los jardines del Gran Hotel, al lado de la Fuente de A Gándara.

Sancho Gracia estaba muy unido a Mondariz-Balneario, donde estaba empadronado y pasaba largas temporadas junto a sus familiares y amigos en la casa que tenía muy cerca, en Pías.

Tras su fallecimiento el 9 de agosto de 2012 por un cáncer de pulmón, sus seres queridos decidieron esparcir parte de sus cenizas en Mondariz y la otra parte en Uruguay. Sancho se crió allí y su mujer, Noela Aguirre Domensoro, era uruguaya, aunque se conocieron en España.

El flechazo fue instantáneo y se convirtieron en marido y mujer mediante poderes en 1969, con Adolfo Suárez como padrino. Formó una bonita familia y fueron padres de tres hijos; Rodrigo, Rodolfo, y por último Félix. Noela, hija de un destacado político del Partido Nacional de Uruguay, proporcionó estabilidad durante más de 35 años al bandolero más famoso de la televisión.

Con 18 años, Daniel participó también en el homenaje que Mondariz-Balneario le dedicó a su abuelo.

comentarios
tracking