Fundado en 1910
Familia Real Noruega

Familia Real NoruegaGTRES

Gente

El Rey de Noruega recorta la Familia Real

Tras la boda de su hija Marta Luisa con el chamán estadounidense, el Rey Harald mete la tijera y redefine quiénes son los miembros que representan a la Corona

El pasado fin de semana la hija del Rey de Noruega se casaba con su pareja, Durek Verrett. Una boda que Marta Luisa de Noruega decidió vender en exclusiva a la revista Hola, lo que provocó cierto malestar.

El Rey y el resto de la Familia Real acudieron al enlace en Geiranger, una boda que se convirtió en un negocio. Otras casas reinantes vecinas también estuvieron en la cita nupcial, por ejemplo los príncipes Victoria y Carlos Felipe de Suecia, acompañados de sus respectivas parejas, Daniel y Sofia.

La Casa Real noruega está formada -a partir del enlace- por los Reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit y la princesa Ingrid, segunda en la línea de sucesión al trono. Esta es una de las decisiones tomadas por el Rey tras el enlace de su hija para evitar confusiones.

FOTODELDÍA  Geirangerfjord,(Noruega), 31/08/2024.- El rey Harald de Noruega, la reina Sonja, el príncipe heredero Haakon, la princesa heredera Mette-Marit, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus posan para una fotografía a bordo del barco real "Noruega" en Geirangerfjord, Noruega, el 31 de agosto de 2024. La familia real noruega asistirá al enlace de la princesa Marta Luisa de Noruega con el chamán estadounidense Durek Verret en la localidad noruega de Geiranger, 31 agosto 2024. EFE/CORNELIUS POPPE / POOL NORWAY OUT

La Familia Real noruega .EFE

Este fue el primer enlace real en el país desde que se casaron los príncipes Haakon y Mette-Marit, y se vivió como un gran acontecimiento. Un acontecimiento que ha traído consecuencias. Durek Verrett no será miembro activo de la Familia Real. Además, la Princesa Marta Luisa que lleva dos años sin ejercer como alteza real seguirá con sus empresas privadas, ajena a las funciones de representación de la Corona.

La Familia Real

En la web institucional aparecían, antes del rediseño, dos categorías familiares bien definidas: Palacio Real y Familia Real. En la primera categoría aparecían los Reyes, los Príncipes Haakon y Mette-Marit y la Princesa Ingrid. En la segunda se incluía al príncipe Sverre Magnus, a Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo de soltera, la princesa Marta Luisa y la princesa Astrid, hermana del monarca.

El hijo mayor de la Princesa heredera está actualmente borrado del mapa en la nueva familia. Marius no aparece en la web oficial, tras su detención el 4 de agosto en Oslo después de que la Policía recibiera una llamada alertando de que una mujer estaba siendo agredida física y psicológicamente. Marius reconoció los cargos que se le imputan y dijo padecer trastornos mentales y la Princesa fue a visitar a la víctima. Tampoco aparecen en la página oficial las hijas de Marta Luisa: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, nacidas de su primer matrimonio con el fallecido Ari Behn, y quienes no tienen título de alteza real.

Novedades

Sverre Magnus, la Princesa Marta Luisa y la Princesa Astrid, -hermana del Rey- no son Familia Real. La Corona noruega ha querido especificar con este movimiento público que ni Marius Borg, ni el chamán-marido de la princesa Marta Luisa, ni sus tres hijas tienen papeles oficiales. El Príncipe Sverre Magnus, hermano de la heredera Ingrid, no tendrá tampoco una vida vinculada a la Corona. «Los cambios en la web se han realizado para clarificar quién representa a la Casa Real, así como quiénes son los demás miembros de la realeza», dijo el el director de comunicación del Palacio Real, Guri Varpe a la televisión pública del país.

El Rey de Noruega no es el primero que delimita el organigrama real. Especificar quiénes forman parte de la institución y quiénes son familiares del monarca sin compromisos públicos es algo que ya hizo el Rey Felipe en 2014 y que han imitado Carlos Gustavo de Suecia, Carlos III y Margarita de Dinamarca. Las monarquía se renuevan y los protagonistas se reducen en el siglo XXI.

comentarios
tracking