De panadero a directivo del Ibex 35, la nueva vida del marido de la ministra de Vivienda
Iván Molinero Camacho fichó por la energética Solaria mes y medio después de que su mujer entrase en el Ejecutivo de Sánchez
Cuando Isabel Rodríguez no tiene la mente puesta en cómo hacerle la pelota a su jefe Pedro Sánchez le gusta coger un libro de su paisana María Dueñas o escuchar una canción de Rozalén. Forjada en las filas del PSOE desde muy joven, dio el salto desde la alcaldía de Puertollano (Ciudad Real) al Gobierno y su nombre suena con fuerza para apartar a un barón incómodo llamado Emiliano García Page.
Su infancia transcurrió en Abenójar, uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Ciudad Real. De 43 años, melena corta y flequillo omnipresente, está casada con otro manchego, tiene dos hijos y su entorno la define como muy familiar.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana pidió la semana pasada «solidaridad» a los caseros para bajar los alquileres o incluso, dejar de cobrarlos, provocando una auténtica tormenta y un choque en el Gobierno, con sus propios socios de Sumar.
La socialista, que pide a los españoles que renuncien a los ingresos de sus inversiones, tiene tres viviendas en Ciudad Real, una de ellas al 100 % y otras dos al 50 %. La primera de ellas fue adquirida en 2004, la segunda en 2011 y la tercera en 2018. Además, es titular del 50 % de dos plazas de aparcamiento y dos trasteros.
La ministra está casada con Iván Molinero Camacho, quien trabajó como panadero y reponedor de supermercado y comercial de una tienda de bricolaje. En septiembre de 2021, tan solo un mes y medio después de que su mujer llegara al Consejo de Ministros fichó por la energética Solaria, como uno de los responsables del departamento que se encarga de preservar la seguridad laboral de los trabajadores. Compañía que ya ha abandonado, según informa la misma.
Sus estudios
El marido de la ministra estudió en el instituto público Galileo Galilei de Puertollano. Según figura en su Linkedin, Iván Molinero cursó un grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en la Universidad de Castilla-La Mancha, un máster en Prevención de Riesgos Laborable en la Francisco de Vitoria y un curso de Formadores en la Nebrija.