
Dani Alves, en una imagen de archivo
Gente
La abogada de Dani Alves celebra su absolución: «Por fin se ha hecho justicia»
El TSJC ha absuelto al futbolista al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel
Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves que ha sido absuelto del delito de violación a una joven en Barcelona, ha mostrado su satisfacción ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC): «Es inocente y se ha demostrado». «Por fin se ha hecho justicia», ha dicho la letrada.
El TSJC ha absuelto al futbolista al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la presunta la violación de una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.

Pasó 14 meses en prisión
El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves de su condena por violación
Más información
-
La Fiscalía estudia recurrir al Supremo la sentencia que absuelve a Alves de violación
-
La ministra de Igualdad «respeta» la absolución de Alves pero matiza: «No se puede estar cuestionando la voz de las mujeres»
-
El tribunal que ha absuelto a Dani Alves: tres mujeres, dos de ellas 'progresistas' y una ponente experta en Igualdad
En su sentencia, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador del FC Barcelona y lo absuelve de agresión sexual, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten «superar los estándares que exige la presunción de inocencia».
Tras conocerse la resolución del alto tribunal catalán, la abogada de Alves ha manifestado su satisfacción: «Estamos muy felices, por fin se ha hecho justicia», ha señalado Guardiola en declaraciones a RAC1.«Por descontado que lo esperábamos, es inocente y se ha demostrado. Estamos muy emocionados», ha asegurado la letrada. Sobre si pedirán algún tipo de indemnización por los catorce meses que Alves ha pasado en prisión, la letrada ha dicho que todavía no han tomado ninguna decisión.
En este sentido, ha recordado que la sentencia del TSJC todavía no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo por la Fiscalía o por la defensa de la denunciante o por ambos.