La Princesa Victoria de Suecia, al límite durante un entrenamiento en el ejército
La Casa Real sueca ha publicado unas imágenes del entrenamiento castrense de la heredera al trono en el regimiento anfibio de Estocolmo
«Mi ambición es ahora poner todo mi poder en la formación de oficiales para poder representar a Suecia y a las Fuerzas Armadas de la mejor manera en el futuro. ¡Estoy deseando pasar un interesante y gratificante tiempo de estudio con mis nuevos compañeros de clase!». Con estas palabras Victoria de Suecia anunciaba, el pasado mes de agosto, su decisión de retomar su formación en la academia militar. Han pasado dos meses desde entonces, pero ahora, la Casa Real del país sueco ha decido publicar unas inéditas fotografías del entrenamiento al que se está sometiendo la heredera al trono, las cuales han dejado al descubierto una faceta completamente desconocida de la misma.
En las imágenes, correspondientes al entrenamiento con el regimiento anfibio de Estocolmo, se puede ver a la princesa de Suecia, como un soldado más, realizando todo tipo de actividades militares. Desde escalar, hasta reptar por el suelo, así como desplazarse entre dos cuerdas y atravesar un río cargando con todo el equipamiento necesario. Además, en el vídeo, también se puede ver como ha contado en todo momento con el apoyo de sus compañeros, los cuales no han dudado en prestarle ayuda siempre que lo ha necesitado.
Por otro lado, también se ve a la hija del Rey Gustavo realizando prácticas de tiro con diferentes armas, visiblemente concentrada y teniendo siempre en cuenta las indicaciones del instructor del entrenamiento. Sin duda, una estampa que se aleja mucho de la faceta royal que había mostrado hasta ahora, dejando al descubierto su lado más natural y salvaje. Es importante destacar que estas experiencias le permiten desempeñar su papel ceremonial y de liderazgo con una base de conocimiento más amplia sobre las operaciones de defensa y el rol del ejército en la sociedad sueca, preparándose de la mejor manera para adquirir, el día de mañana, el papel de soberana.
A diferencia de la princesa Leonor, Victoria de Suecia solo había recibido, hasta ahora, una formación militar básica, además de haber participado en entrenamientos y cursos de corta duración vinculados a la defensa. Sin embargo, a sus 47 años, ha decidido regresar a la academia castrense para ampliar sus conocimientos sobre las fuerzas armadas. Cabe destacar que también estudió Ciencias Políticas e Historia en la Universidad de Yale (Estados Unidos) y está especializada en resolución de conflictos y consolidación de la paz internacional. Un título que hace aún más enriquecido su camino hacia el trono.
Estas imágenes han trascendido unas semanas después de que la princesa acudiera a un emotivo evento familiar: el bautizo de su sobrino Costantin Leopold, hijo de su prima Helena Christina Sommerlath. En este evento, celebrado en la catedral de Palma, Victoria fue la única representante de la realeza sueca. Para la ocasión, lució un vestido de la marca Saloni, una elección, rescatada de su armario, que ya había usado anteriormente. Aunque se trataba de un viaje de carácter privado, su presencia llamó la atención de numerosos turistas y residentes locales que la reconocieron.