Fundado en 1910
Monago

El senador extremeño José Antonio Monago

El senador popular Monago recupera su pelo tras 'hacerse un Bono': el antes y el después

El Debate se pone en contacto con la clínica Insparya, líder en tratamiento e investigación de la alopecia

La frente de José Antonio Monago, de 58 años, comenzó a clarear demasiado pronto. No sabemos si por el estrés de su etapa al frente de la Junta de Extremadura o los quebraderos de cabeza de la oposición. Él mismo reconoció en una entrevista, en 2012, que había perdido mucho pelo, restándole importancia y asegurando que no hay que rebelarse contra la ley de la naturaleza. Más de una década después parece haber cambiado de opinión y 'haberse hecho un Bono', como el expolítico manchego.

El senador del PP reapareció la semana pasada con la cabeza bien poblada, de pelo e ideas, al asegurar que «el auténtico ministro de Asuntos Exteriores es Zapatero» y no Albares, al que exige que «aclare, de una vez por todas, cuál fue su papel, y el del presidente Sánchez en el Delcygate». Llevaba sus gafas habituales, pero lo más destacado era «su remontada capilar».

Desde su entorno guardan silencio y no entran a valorar los cambios físicos del senador extremeño. El Debate se ha puesto en contacto con el doctor, Carlos Portinha, Director Clínico del Grupo Insparya, cofundada por Cristiano Ronaldo, quien controla un tercio del capital de las clínicas. El doctor analiza el cambio de imagen de Monago y desvela las últimas novedades en tratamientos capilares.

José Antonio Monago, antes del tratamiento

José Antonio Monago, antes del tratamiento, en julio de 2024

(Foto de ARCHIVO)
El senador del PP José Antonio Monago

REMITIDA / HANDOUT por PP
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
17/10/2024

El senador del PP José Antonio Monago, la semana pasadaPP

¿Qué tipo de tratamiento se podría haber hecho?

— Aunque hay que ser muy prudentes a la hora de realizar una afirmación así, es probable que se haya sometido a un trasplante capilar.

¿En qué consiste?

— El trasplante capilar es el tratamiento más eficaz contra la alopecia y el único que ofrece una solución definitiva. Con el traslado de unidades foliculares de la zona donante (occipital y laterales) a las zonas con calvicie (frontal y superior de la cabeza) logramos devolver cabello allí donde se ha caído por causa de la alopecia androgenética, que afecta aproximadamente a la mitad de la población masculina antes de los 50 años y a cerca del 20% de la población femenina a los 45-50 años.

Rafa Nadal, José Bono, Hilario Pino... Cada vez es más frecuente.

— Aunque es una enfermedad muy común, puede tener consecuencias para nuestra salud mental, como la pérdida de la autoestima, la inseguridad, la ansiedad y hasta la depresión. A esto hay que añadir que el cabello protege la piel de posibles lesiones solares, por lo que es una herramienta muy útil para prevenir el cáncer de piel.

Hemos sido capaces de desarrollar una técnica capilar propia, un método de trasplante capilar seguro, eficaz y revolucionario, que da respuesta a la necesidad de muchas personas por poner fin a la caída del cabello.

El resultado de este enfoque está claro: son ya más de 50.000 los trasplantes realizados con éxito en nuestras clínicas a lo largo de 14 años. Hemos alcanzado estas cifras gracias al trabajo en nuestro centro de investigación propio, así como a nuestros proyectos de investigación biomédica. Es más, en este último se trabaja para encontrar la solución definitiva a la alopecia a través de la multiplicación de células madre.

Dr. Carlos Portinha, doctor and clinical coordinator at Insparya.

Dr. Carlos Portinha, Director Clínico del Grupo Insparya

¿Qué novedades hay respecto a estos tratamientos?

— Un buen ejemplo de la investigación tecnológica durante el trasplante, fruto de los esfuerzos de la división Insparya Hair Tech, es el BotHair UltraPlus. Este proyecto exclusivo ha supuesto la creación de un dispositivo innovador para extraer las unidades foliculares con más rapidez, más precisión y menos pasos. De este modo, la aspiración y la preservación se hacen inmediatamente, reduciendo las horas de duración de la cirugía. Además, este nuevo dispositivo viene con un multi-implantador que permite reducir la manipulación de las unidades foliculares y garantizar una implantación más rápida y precisa, garantizando un resultado final natural.

¿Cuánto dura la intervención?

— Como decía, gracias a toda la investigación y desarrollo, hemos conseguido que la intervención se pueda realizar en un tiempo aproximado de 6 horas.

¿Qué precio tiene en Insparya?

— El precio dependerá de la cantidad de unidades foliculares a trasplantar. Para ello, recomendamos siempre acudir a una cita de diagnóstico, donde conoceremos las necesidades concretas del paciente y podremos ofrecerle una solución a su medida.

comentarios
tracking