Gente
Aitana se vuelca con Valencia: un vecino de Catarroja desvela la importante donación que quería mantener anónima
La artista está comprometida con la catástrofe causada por la Dana y ha querido ayudar de todas las formas posibles
«Ella no quería que lo contase, pero no puedo callarme». Así empezaba Julio Braceli su vídeo de agradecimiento a Aitana por su ayuda prestada en la Dana. El vecino de Catarroja lleva retransmitiendo desde la riada de Valencia las consecuencias para los principales municipios afectados –entre ellos, el suyo– y querido hacer publico la gran obra de la cantante tras la catástrofe.
«La persona que me ha ayudado no quería que lo contase, pero para mí es de justicia y no puedo callarme, lo tengo que contar, porque es increíble», explica diciendo en un vídeo de redes sociales que cuenta con miles de reproducciones y al lado del que cita a la cantante tras darle las gracias. «Aitana, la artista, fue de las primeras personas que cuando el vídeo tenía muy pocas reproducciones y no era ultraviral me escribió».
«Siempre, desde el anonimato total, me ha preguntado todos los días cómo estaba y qué necesitábamos», ha continuado. «Su primo, que tiene una empresa de reformas, va a venir a reformar y a ayudar un fin de semana entero con todo su equipo. Nadie se ha enterado y nadie lo ha dicho». «Aitana ha dado una difusión de la hostia, está ayudando a un montón de pueblos a que llegase mucha información y a conectarlo con posibles soluciones de problemas ‘heavys’, como el de las botas de agua, para el que ella ahora está intentando contactar con Decathlon», reconocía.
«Aitana ha estado ultracariñosa. Honestamente hoy he tenido la suerte de poder descargar un tráiler de 17 pallets de productos de primera necesidad, y ella no quería que se sepa, pero para mí es de justicia». Además, ha insistido en que la atención de la artista es diaria «sin decir nada a nadie y sin buscar nada a cambio».
«Es increíble que personas de esa relevancia, que tengan la suerte de tener equipos trabajando con ellos que nos ayuden en momentos críticos. Eso también es parte de la constitución y de ser artista»
Julio Braceli ha alabado que la ayuda de Aitana sea completamente desinteresada. «Lo hace desde la empatía absoluta y una humildad con la que flipo. Nos ha ayudado», reconocía visiblemente emocionado.
En respuesta al vídeo, Aitana ha comentado la publicación, agradeciendo sus cariñosas palabras: «Julio, nos vemos pronto. Gracias por tus palabras y lo buen comunicador que has sido con toda tu gente en Catarroja, cada día al pie del cañón. ¡ENORME!».