Fundado en 1910
Amaia Salamanca

La actriz Amaia SalamancaIG

Gente

De Amaia Salamanca a Manuela Villena: Zambonino, el diseñador con lista de espera en su taller sevillano

La actriz destacó con su romántica blusa negra, transparente y con lazo, diseñada por el creador andaluz

la bellísima actriz Amaia Salamanca o la siempre elegante Manuela Villena están entre sus famosas clientas. Clientas que cada vez son más y que esperan pacientemente turno para que el joven y discreto diseñador Zambonino les cree un vestido en su atelier de Sevilla.

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca vestida por ZamboninoIG

El diseñador

José Luis Zambonino es un diseñador de alta costura de alta costura que cose, corta y crea sus propios diseños con ayuda de un cualificado equipo. Un modus operandi repetido cada día desde hace 14 años —cuando comenzó la aventura de la moda en su atelier sevillano—, aunque él realmente nació en Cádiz. Un creador que no para ni un minuto. Nunca descansa, de su cabeza brotan ideas sin tregua. «Ha sido duro y gratificante», reconoce el creador, que también ejerce como empresario.

Es un creador artesano, de costura a medida, que estudió diseño en Milán tras haber pasado antes por la universidad para estudiar finanzas por deseo expreso de su padre. Desde niño, cuando veía a su elegante madre vestirse, soñaba con ser diseñador de moda. Lo peleó y lo consiguió. Por cierto, su bisabuela era sombrerera, lo que demuestra que su amor por el diseño está en los genes de la familia.

Manuela Villena during Spain's National Armed Forces Day in Seville, Spain, on Saturday, June 1, 2019.

Manuela Villena en Sevilla vestida por ZamboninoGTRES

En su taller de Sevilla tiene mucho lío. Las novias se lo rifan, desde que vistió a su propia hermana de novia, con un vestido que hizo historia por su belleza, su larga cola y su maestría. Una de sus grandes embajadoras es Manuela Villena, la mujer del presidente andaluz, Juanma Moreno. Patricia Conde, Virginia Troconis, y Carola Baleztena también están entre sus fieles clientas. «Todos los años tengo que cerrar mi agenda de citas porque no puede dar más de sí», confiesa con pudor. Le gusta supervisar todo por sí mismo. Es meticuloso y arriesgado en sus diseños. Abrir taller en Madrid es ahora su nuevo desafío.

Zambonino.

Zambonino, diseñador de moda.IG

Aterrizó ya de hecho en Madrid, recientemente, con su nueva colección. Una ciudad «con un espíritu que le gusta mucho», y donde está dispuesto a llenar con sus modelos de alta costura todas las alfombras rojas posibles y donde muy pronto abrirá su nuevo atelier, un espacio sin duda, que estará lleno de detalles que le distinguen. Rafias de seda metalizadas y cortes estratégicos para potenciar la silueta. Adornos bordados a mano y fornituras antiguas recopiladas en anticuarios de París y Milán. Todo su olfato y su talento dispuesto siempre para hacer de lo bonito algo exquisito. Reglas que se cumplen a rajatabla en el universo Zambonino.

comentarios
tracking