Fundado en 1910
Julio Iglesias

Julio IglesiasIG

Toda la verdad sobre la retirada de Julio Iglesias de los escenarios: «Me han matado mil veces»

Quienes le conocen bien dicen que ya, a sus 81 años, el artista no tiene previsto volver a los escenarios, pero él desmiente con rotundidad que esté retirado en un comunicado

nadie niega ni cuestiona que Julio Iglesias no tiene rival en la historia de música reciente como el artista español más vendido de todos los tiempos. Su brillante trayectoria y su marketing impecable le han alzado a lo más alto de la industria musical a nivel mundial.

«Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón», dice Julio Iglesias a Hola para desmentir su retirada de la música y aplacar los rumores de salud. «De retirada, nada», dice con total rotundidad a la revista.

julio iglesias

julio iglesiasIG

Desaparecido de la vida pública, y de los escenarios, quienes le conocen aseguran que no volverá a cantar en público. El niega la retirada que muchos apuntan. Tiene 81 años, y está algo delicado de salud. Según publica Semana, el artista ha decidido «abandonar la carrera a la que le ha dedicado 60 años de su vida». Vive al parecer un retiro dorado pero trabajando y entretenido en escribir su biografía, centrado en el diseño de su barco nuevo y en preparar un documental sobre su interesante vida para Netflix.

Tal y como él mismo dijo en su día, está «feliz» trabajando en ese proyecto que va a cambiar mucho la «percepción» que se tiene de su vida. Un proyecto en el que se ha involucrado de manera personal. «Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix», afirmaba el artista.

Comunicado

«Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre». Julio Iglesias habla este miércoles con Hola tras las noticias publicadas. «A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz», dice, a Hola con su buen humor de siempre.

Carlos Herrera

El periodista Carlos Herera, amigo del cantante, también habló hace pocos días del estado de salud del artista y señaló que le habían «diagnosticado un osteoblastoma en la columna vertebral. Se trata de un tumor benigno óseo que ha provocado cierto deterioro en la movilidad de Julio Iglesias», comentó el periodista de COPE. «El problema está en la columna. Eso ha hecho que tenga muchas deficiencias. De cintura para arriba está estupendamente. De cintura para abajo, tiene 500 años», afirmaba. El artista ofreció su último concierto en el año 2019 en Chicago. Las palabras de Herrera causaron cierta alarma y el periodista matizó en el programa 'D Corazón' que el artista actualmente «está muy bien de salud», aclarando que sí le fue diagnosticado hace muchos años un osteoblastoma, pero que ahora mismo ya no lo tiene. «Es un cáncer benigno muy puñetero. Eso le ocurrió, pero no lo tiene ahora. Lo tuvo cuando fue operado poco después de ese accidente de tráfico. Ahora no tiene ninguno», dejaba claro, consciente del revuelo que han creado sus palabras.

Julio Iglesias tiene «dificultades para moverse» debido a su edad, ha aclarado que «la salud no la tiene mal, sigue con buen humor y con muchas ganas de venirse a España a dar una vuelta», explicó.

Biografía

«No volverá a subirse a un escenario; su salud ya no lo permite...», explica la revista Semana argumentando que esa idea de retirada la confirma también su biógrafo Ignacio Peyró, autor del libro El español que enamoró al mundo, además del entorno del cantante.

«El sentimiento no tiene edad», afirmaba Julio Iglesias en su Instagram en 2023. «Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad. De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre. No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos, Vuelvo a leer por todos los sitios, que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, como se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad…», escribía ese mismo año en el mes de mayo junto a una foto con bigote. Unas palabras que zanjaban entonces los fuertes rumores sobre su mala salud. Se llegó a decir que iba en silla de ruedas.

Julio Iglesias  en  2016

Julio Iglesias en 2016GTRES

El único artista del mundo con un disco de Diamante parece que tiene una delicada salud de hierro que no le impide seguir con sus asuntos. "Siempre ha derrochado carisma comenta Peyró en Semana. Un carisma que le hace estar presente aún estando ausente.Su música es eterna.

comentarios
tracking